Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Los custodios ambientales llaman a celebrar el Día Mundial de la Limpieza

El Día Mundial de la Limpieza se celebra el 21 de septiembre. Y los custodios ambientales de Soria ha animado a los vecinos a participar en una convocatoria para limpiar basura y desechos.

Los custodios ambientales llaman a celebrar el Día Mundial de la Limpieza

En Soria, la convocatoria es mañana sábado, a las 10 de la mañana, en el aparcamiento junto al Vivero de Empresas,  en la calle J del Polígono Industrial Las Casas

Los colaboradores deben acudir equipados con guantes, bolsas y mucha energía.

El Día Mundial de la Limpieza es uno de los mayores movimientos cívicos de nuestro tiempo, uniendo a 157 países de todo el mundo para un planeta más limpio.

El Día Mundial de la Limpieza, el 15 de septiembre de 2018, unió a 18 millones de personas en 157 países y territorios para el mayor día de recolección de desechos en la historia de la humanidad. 

Una ola épica de limpieza verde de 36 horas en todo el mundo, comenzando en Nueva Zelanda y viajando por todo el mundo antes de terminar en Hawai. ¡Mira el video si no crees!

 

En ese día, voluntarios y socios de todo el mundo se reunirán nuevamente para eliminar la basura de nuestro planeta: limpiar la basura y los desechos mal administrados de nuestras playas, ríos, bosques y calles.

El Día Mundial de la Limpieza aprovecha el poder de la gente común para lograr cosas increíbles al unirse. Su belleza radica en la cooperación y la colaboración: construir puentes entre comunidades dispares e incluir a todos los niveles de la sociedad, desde los ciudadanos hasta las empresas y el gobierno.

Cualquiera puede recoger la basura.

 En 2018, un hombre de 101 años se ofreció como voluntario para limpiar en Curazao. En Estonia, un grupo de madres que llevaban a sus bebés salieron a limpiar. En Escocia, una asociación de perros salió con los perros. Pero el Día Mundial de la Limpieza se ha convertido en mucho más que el simple acto de recoger la basura. Guarderías, escuelas, empresas, funcionarios del gobierno: ancianos, jóvenes, ricos, pobres, capaces y menos capaces, todos contribuyeron. Porque ellos pudieron. Porque querían involucrarse en hacer de su hogar un lugar mejor. Porque se les dio la oportunidad de ayudar. Porque pertenecen a una comunidad.

¿Cómo?

Let's Do It World (LDIW) es una organización global que une a 157 países. 

El Día Mundial de la Limpieza es el mayor evento organizado por LDIW. Cada país tiene un líder o un grupo de líderes, que trabajan día y noche, a menudo como voluntarios, para movilizar a las personas en sus países para el Día Mundial de la Limpieza. Los líderes provienen de todos los ámbitos de la vida: mujeres fuertes que desafían los límites sociales, ambientalistas que luchan por un mañana mejor, organizaciones que unen a ciudadanos preocupados.

 Cada país se ve afectado por los residuos mal gestionados de diferentes maneras. En algunos, el desperdicio es un problema manejado por el gobierno; en algunos, el desperdicio es algo que rodea a la mayoría de la población; en otros, los desechos y el reciclaje proporcionan miles de empleos; en algunos, los desechos mal administrados no son un problema tan grande y en algunos países, los desechos mal administrados son una cuestión de vida o muerte.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 32596

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política