Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

FOES divulga los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FOES se ha sumado a la campaña digital #ODSéate, lanzada por el Gobierno de España a petición del El Alto Comisionado de Naciones Unidas para la Agenda 2030, y contribuye a su divulgación incorporando el logo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su firma de mail, web y redes sociales.

FOES divulga los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) celebra estos días el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una Agenda que firmaron 193 países el 25 de septiembre de 2015.

Para contribuir a una mayor divulgación de mundo más seguro y sostenible, la Federación anima a sus empresas asociadas, sea cual sea su tamaño, a participar también en la campaña, ayudando a dar a conocer a la población soriana la Agenda 2030 y a sensibilizarla sobre el alcance de las transformaciones.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas concede al Desarrollo Sostenible un importante valor en la práctica empresarial ya que genera nuevas oportunidades de negocio y mejora la reputación de las empresas. Los ODS ayudan, además, a reforzar las relaciones de las empresas con sus grupos de interés, favoreciendo la motivación entre empleados y la retención del talento, entre otros beneficios.

El proyecto FOESaludable es la herramienta a través de la cual la Federación profundiza en los objetivos número 3 (Salud y Bienestar) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

FOESaludable desarrolla ininterrumpidamente dentro de la propia Federación distintos programas a favor de la salud, bienestar y seguridad en el trabajo al tiempo que, en el exterior, impulsa y coordina a nivel provincial una Red de Empresas Saludables como herramienta fundamental para intercambiar experiencias y aumentar el bienestar de los trabajadores y de sus familias.

Pero FOES trabaja los ODS desde todos sus departamentos, ya sea de forma general, como la Igualdad de Género (ODS número 5) o la Producción y el Consumo Responsable (número 12) o de manera específica como el Trabajo Decente y Crecimiento Económico (número 8) al que contribuye el Departamento Laboral y el proyecto ‘Invest in Soria’ que lidera la Federación y el de una Educación de Calidad (número 4) que practica el Departamento de Formación de FOES con su programación formativa.

La Federación ha animado a sus empresas asociadas a comprometerse con la Agenda 2030 y los ODS incrementando su Responsabilidad Social Corporativa, que es el instrumento de la Sostenibilidad.

La ONU, en su Agenda 2030 ratificada por España, afirma que la actividad empresarial, la inversión y la innovación privadas son los grandes motores de la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo y anima a todas las empresas a aprovechar su creatividad e innovación para resolver los problemas relacionados con el desarrollo sostenible.

La campaña digital colaborativa #ODSéate en la que participa FOES se desarrollará hasta el 27 de septiembre, en alianza con múltiples actores.

Para unirse a la campaña, sólo es necesario #ODSear el logotipo de las organizaciones o empresas, o los perfiles de redes sociales, añadiendo la imagen del aro de los ODS a las mismas, difundir enlaces con información relacionada con la Agenda 2030 en webs o blogs, publicar vídeos y ejemplos de cumplimiento de los ODS en redes sociales, o movilizar acciones concretas en el entorno.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 32588

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política