Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Los conductores sorianos, los que menos partes dan

Los sorianos son los conductores de Castilla y León que menos partes dan a las aseguradoras, según las estimaciones del comparador de seguros de coche Acierto.com.

Los conductores sorianos, los que menos partes dan

Soria es la provincia con menos partes a terceros formalizados, un 35 por ciento por debajo de la media nacional, según estas mismas fuentes (acierto.com)

La provincia de Castilla y León con más frecuencia siniestral –en partes totales– es Segovia y, en partes con terceros implicados, Salamanca.

Este próximo fin de semana arranca oficialmente la primera operación salida del verano, una esperada cita que lanzará a cientos de españoles a las carreteras en busca de unas merecidas vacaciones.

Según las estimaciones iniciales del comparador de seguros de coche Acierto.com este año el número de desplazamientos –para los meses de julio y agosto– podría alcanzar los 72 millones. Y aunque se trata de una cifra inferior a la del año anterior, no acaba con los riesgos.

La falta de mantenimiento de los vehículos, la antigüedad del parque automovilístico español, la falsa sensación de seguridad generada por el descenso de la movilidad durante el coronavirus, y los comportamientos imprudentes se encuentran detrás de ellos.

Las distracciones –el 32%–, el exceso de velocidad –22%–, la fatiga –es la causa de entre el 20% y el 30% de los accidentes– y el consumo de bebidas alcohólicas –21%– se encuentran tras estos percances.

 

Lo peor es que la mayoría de españoles ignoran esta realidad: por ejemplo, hasta 2 de cada 5 creen que las víctimas mortales no alcanzan el millar.

 

Por franjas horarias, la de mayor concentración de accidentes es la de después de comer. Y se extiende hasta las 20:00 horas.

 

Por desgracia, parece que son muchos los riesgos que asumen los conductores españoles.

 

Para empezar, el 14 por ciento admite realizar viajes largos sin realizar una sola parada. El calor, en este caso, además, no ayudará a mitigar la sensación de fatiga.

La seguridad de los niños también se pone en juego: más de la mitad de los españoles pone en peligro a sus hijos al volante.

 

En concreto, el 52% lleva a su hijo en la sillita con el abrigo puesto, un acto que dispara los riesgos en caso de accidente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40432

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política