Domingo, 19 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
10 °C
El tiempo HOY

Soria

Los CDR agreden a Álvaro de Marichalar en Girona

Tensión en Girona en las manifestaciones cruzadas del 6-D. Álvaro de Marichalar ha denunciado haber sufrido una agresión y ha presentado un parte lesiones.

 

Los CDR agreden a Álvaro de Marichalar en Girona

Marichalar ha sido increpado y ha tenido que se protegido por los Mossos, en una marcha de independentistas y antifascistas en Girona.

Desde primera hora de la mañana los Mossos se han tenido que emplear a fondo cargando contra los radicales separatistas que trataban de acceder a la plaza 1 de octubre de Gerona para reventar un acto legal de celebración de la Constitución.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona tras haber cargado contra activistas antifascistas en Gerona que trataban de evitar una manifestación a la que han acudido miembros del partido de ultaderecha Vox y la plataforma Borbonia, bajo el lema 'Unidos por la Constitución'.

Poco después ha sido agredido Marichalar, cuando intentaba acceder a la plaza por una de las esquinas ha sido reconocido por los CDR que lo han agredido, causándole daños en una rodilla y rompiéndole el teléfono móvil.

Cuando Marichalar era escoltado hacia la zona de la plaza en la que se encontraban concentrados los constitucionalistas se han producido nuevos enfrentamientos entre las fuerzas antidisturbios y los manifestantes.

"En Gerona (donde he venido para apoyar la conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución ) he sufrido la cobarde y brutal agresión de un grupo de compatriotas enfermos de odio.. Les perdono sintiendo pena de comprobar los efectos del sectarismo neoestalinista/neonazi “CDR", ha dicho Marichalar en las redes sociales

Los CDR agreden a Álvaro de Marichalar en Girona

Alrededor de doscientas personas, muchas de las cuales enarbolan banderas españolas, han asistido al acto.

Al término de los parlamentos, los asistentes a este acto se han disuelto sin que se produjeran nuevos incidentes mientras que algunos de los manifestantes que han tratado de impedirlo se han dirigido a la comisaría a la que ha sido trasladado el detenido para reclamar su puesta en libertad. 

https://www.facebook.com/100001580901160/videos/2117349068327769/

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 26183

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política