Jueves, 06 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
10 °C
El tiempo HOY

Soria

Los bomberos supervisan el hospital Latorre

Los distintos efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Soria ha visitado el Hospital Latorre que se inaugurará en los próximos días.

Los bomberos supervisan el hospital Latorre

La finalidad de esta visita, coordinada entre el Parque y los promotores de la nueva instalación, es la de conocer de primera mano las instalaciones de aquellos edificios que por su uso son significativos en el caso de producirse una emergencia.

Durante la visita, que se ha extendido durante dos horas, se han recorrido todas las áreas del hospital (dependencias generales, consultas, hospitalización, quirófanos, etc.) y las instalaciones de mantenimiento.

Los efectivos del parque han considerado esencial conocer este tipo de inmuebles singulares ante una posible intervención dada sus particularidades y dimensión.

Por ello, han agradecido la visita guiada recordando que la prevención y la formación son dos de los pilares esenciales de la actuación del servicio de extinción.

El reconocimiento del edificio permite no sólo comprobar los sistemas de seguridad, sino estudiar con mayor detalle el protocolo de actuación que se desarrollaría ante una emergencia.

Este tipo de visitas directas en edificios singulares redundan en la seguridad de los ciudadanos y de los propios bomberos

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 49819

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política