Lunes, 01 de Junio de 2020
Buscar
Muy nuboso
23 °C
El tiempo HOY

Soria

Lo que se puede hacer en las explotaciones agrícolas y ganaderas

Caja Rural de Soria y la Fundación Soriactiva han recomendado una serie de pautas sobre lo que se puede hacer en las explotaciones agrícolas y ganaderas durante la declaración del estado de alarma.

Lo que se puede hacer en las explotaciones agrícolas y ganaderas

  • Puedo ir al trabajo, pero respetando las debidas distancias en el lugar donde se realicen las labores.
  • Puedo ir con maquinaria agrícola, pero se aconseja ir una persona sola.
  • Puedo adquirir materias primas como gasoil, abono, piensos, etc, pero limitando los movimientos.
  • Puedo sacar animales de mi explotación, pero con las condiciones exigibles.
  • Puede un veterinario acceder a mi explotación, pero con las mismas precauciones que existían antes.
  • Los comercios deben estar abiertos y además garantizar el suministro de los insumos necesarios para la agricultura y ganadería, pero respetando las medidas de seguridad y sanitarias de distancias, y dando citas para que retiren los fitosanitarios y no se concentre la gente.
  • Los saneamientos ganaderos en Castilla y León se cancelan hasta nuevo aviso, así como cualquier inspección rutinaria.
  • Se suspenden también las campañas de saneamiento ganadero manteniendo la realización de las peticiones de parte previas al movimiento de ganado y/o exportación y aquellas pruebas encaminadas o bien a la recuperación de la calificación sanitaria o a la finalización de las actuaciones sanitarias que a fecha de hoy estuvieran incompletas.

Qué NO se puede hacer:

  • En cuanto a los trámites relacionados con los seguros agrarios o la PAC, no se deber ir de forma presencial a las oficinas ni de la Caja Rural de Soria ni de su Fundación Soriactiva, ya que su presentación se ha prorrogado hasta el 21 de abril las modificaciones del seguro y hasta el 15 de junio para la PAC, y puede seguir tramitándose vía telemática para cualesquiera de esos trámites. Para casos urgentes se aconseja contactar con su oficina de Caja Rural por vía on-line o telefónica.
  • Las labores cuya realización no sea imprescindible hacer, como labores accesorias de mantenimiento (por ejemplo, reparar un vallado).
  • Llevar la maquinaria a la revisión de la ITV, ya que se ha suspendido los plazos de pasar la ITV y no multarán por ello

Apoyo al sector agrario

La situación actual provocada por el COVID-19 y la declaración del Estado de Alarma en nuestro país ha puesto de manifiesto de forma explícita que la actividad de nuestros agricultores y ganaderos es clave para asegurar el abastecimiento de alimentos.

Caja Rural de Soria y sus Fundaciones Soriactiva y Científica han lanzado un mensaje de apoyo a todos los agricultores y ganaderos que siguen trabajando para asegurar el abastecimiento de alimentos a la población.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37505

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política