Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

Libros de Delibes para fomentar lectura y sus valores

La Consejería de Educación ha reeditado y repartido 35.000 ejemplares de tres obras de Miguel Delibes para su distribución entre escolares de la Comunidad, con el objetivo de promover el hábito de la lectura y difundir la obra del escritor vallisoletano y sus valores.

Libros de Delibes para fomentar lectura y sus valores

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado al mediodía de este viernes en el colegio público Fuente del Rey, de Soria, esta iniciativa de la Junta en colaboración con la Fundación Miguel Delibes.
Las tres obras reeditadas son "La Bruja Leopoldina y otras historias reales", "El Camino" y "El Hereje", se han repartido entre alumnos de Primaria y Secundaria de la Comunidad.
Lucas ha subrayado que la iniciativa pretende "transmitir el respeto por la infancia, por el medio rural y natural, por la justicia social, por la familia, por el deporte y por la deportividad, por el trabajo en equipo, por el dibujo, por los animales", ha subrayado.
Además se pretende que los alumnos aprendan que desde "lo más local y desde el patrimonio personal" se puede transmitir valores universales.
"Es un proyecto bello y ambicioso que no solo sirve para rendir homenaje a Delibes, en este centenario, sino para incitar a la lectura y ahondar en el espíritu de un hombre que amó la naturaleza casi tanto como la escritura", ha recalcado.
Libros de Delibes para fomentar lectura y sus valores

Lucas ha recalcado que el Plan de Lectura de Castilla y León es fundamental por ser la lectura una de las asignaturas troncales, en las que ponen mucho énfasis.
En este sentido ha subrayado la disposición para toda la comunidad educativa de la biblioteca digital de Castilla y León, que ofrece 10.000 recursos digitales y que también ha rendido homenaje a Delibes, con una sección especial.
El Plan de Lectura de Castilla y León tiene entre sus objetivos despertar, aumentar y consolidar el interés del alumnado por la lectura como elemento de disfrute personal.
Lucas ha recordado que la Comunidad es pionera en este plan, en el que prácticamente todos los centros públicos están adheridos al mismo.
"Cuando se ha evaluado en PISA la competencia lectora entre los alumnos de Castilla y León, están por encima de la media de la OCDE y de España", ha recalcado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54960

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política