Viernes, 19 de Agosto de 2022
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Soria

Las razones de Soria ¡Ya! para nueva protesta

La plataforma Soria ¡Ya! vuelve a convocar una protesta pública y lo hace por el estado de las infraestructuras, que siguen su ritmo lento en la provincia, sin apenas avances.

Las razones de Soria ¡Ya! para nueva protesta

La Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! ha convocado una protesta pública para exigir la terminación de las obras de la A11, Autovía del Duero, y de la A15, Autovía de Navarra, cuyo estado de las obras se lleva denunciando durante años.

La adjudicación y la ejecución de ciertos tramos de estas autovías no han registrado apenas avances y los continuos retrasos solo impiden la vertebración del territorio, no solo de Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y toda la Comunidad de Castilla y León, sino de todo un país de este a oeste.

En el año 2004 se abrió al tráfico la variante del Burgo de Osma y desde entonces los trámites han sido infinitos sin que la autovía A-11 haya registrado grandes avances.

Soria ¡Ya! ha recordado que de los poco más de 90 kilómetros que discurren por la provincia hay, desde mediados del 2020, algo más de 37 kilómetros en servicio y todavía restan por terminar 4 tramos que suponen que todavía existan 53 kilómetros de carretera convencional, con el punto negro del Temeroso incluido.

Los tramos de la A-15 que discurren desde Soria hasta Navarra se encuentra olvidados, con varios proyectos en marcha que se actualizan, pero cuyas obras no terminan de arrancar.

"Esta falta de interés por parte de la administración hace que no se vislumbre una fecha para la finalización de los tramos sorianos de esta vía y mucho menos en su trazado total", ha lamentado.

Por todo ello desde la Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! han venido reclamando medidas urgentes para su construcción y han ido realizando actos como el que tendrá lugar este mes de mayo.

La protesta, con el lema ‘Por el estado de las infraestructuras’, será el viernes 20 de mayo, a las 20:00 horas frente al edificio de Subdelegación del Gobierno.

Se hará una lectura del manifiesto y se realizará una acción reivindicativa por parte de los integrantes de Soria ¡Ya!

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60903

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política