Sábado, 18 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
10 °C
El tiempo en Soria

Soria

Las memorias de Gaya Nuño sobre la Guerra Civil, publicadas en un libro

La historiadora Margarita Caballero y el documentalista Álvaro Sanz han editado "Memoria de guerra", un libro que recoge el singular diario que escribió durante su movilización como soldado en la Guerra Civil española el escritor e historiador del arte, Juan Antonio Gaya Nuño.

Las memorias de Gaya Nuño sobre la Guerra Civil, publicadas en un libro

La publicación se presentará en Soria el próximo 24 de marzo en el centro cultural Gaya Nuño.

El libro ha sido publicado por Ediciones Cálamo, con la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y del Ayuntamiento de Soria.

En la presentación intervendrán los autores del libro, además del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el escritor Gonzalo Santonja Gómez-Agero, director del citado Instituto y autor de una semblanza de Gaya Nuño que sirve como prólogo del libro.

Gaya Nuño (Tardelcuende (Soria), 1913-Madrid, 1976) vivió la Guerra Civil como combatiente republicano en el frente de Guadalajara.

Durante este tiempo fue anotando en una pequeña libreta la crónica de los acontecimientos que presenció y padeció.

Las memorias de Gaya Nuño sobre la Guerra Civil, publicadas en un libro

Al acabar la contienda fue encarcelado y el manuscrito permaneció oculto.

Ahora han visto la luz esas páginas que proporcionan información sobre las operaciones bélicas que tuvieron lugar en un frente poco conocido, pero además son valiosas en sí mismas por las circunstancias en las que se escribieron y porque nos hablan de la guerra desde dentro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 1844

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política