Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Soria

Las estrellas protagonizan encendido navideño

El encendido de la iluminación navideña se realizará esta tarde en Soria. La bola navideña de los años anteriores ha dado paso a dos estrellas.

Las estrellas protagonizan encendido navideño

Las estrellas protagonizan encendido navideño

Previo al encendido se ha previsto un concierto de la Coral de Soria a las 18.30 horas con 45 voces dando la bienvenida a las fiestas navideñas.

La previsión es que tenga una duración aproximada de 45 minutos y que las luces comiencen a brillar sobre las 19.45 horas aunque dependiendo un poco del desarrollo del propio espectáculo de las ‘Voces Blancas’.

El concierto será interpretado por parte de la Asociación Cultural “Coral de Soria” que engloba el coro de adultos, “Coral de Soria”, y el coro infantil, “Coro Voces Blancas de la Coral de Soria. Serán más de 70 personas las que ofrecerán el repertorio con la dirección de Marta López Condado y David Garijo, al piano.

En primer lugar se procederá a programar el espectáculo de las estrellas en la propia plaza que luego se irá sucediendo en distintos pases, 18.30, 19.30 y 20.30 horas, a lo largo de los días y posteriormente pasadas las 20.00 horas se irán encendiendo progresivamente el resto de iluminación navideña de la ciudad.

 

Ayer viernes se ha abierto la Casa de Papá Noel en las Ruinas de San Nicolás que, este año, ya sin restricciones covid, no precisará reserva de hora y se hará por orden de llegada. 

La iluminación navideña, que llega este año con restricciones de horario y retraso en el inicio para ahorrar energía, corre a cargo un año más de la multinacional Ximénez Group, que en sus 75 años de historia ha desarrollado proyectos en 45 paises de los cinco continentes.

Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Perth, Malabo, Ciudad de México, Denver, Milán, Oslo o Londres.

La empresa de Puente Genil (Córdoba) desarrolla en Castilla y León proyectos en otras capitales como Ávila, Burgos, León; Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

La Junta de Gobierno Local adjudicó este verano a la empresa cordobesa el suministro, instalación y desmontaje de los ornamentos, con un coste de 484.909 euros más IVA.

Se trata del importe de las tres anualidades de la duración del contrato, de manera que el presupuesto anual ronda los 200.000 euros.

La de Iluminaciones Ximénez fue la única oferta que acudió a este concurso de las luces navideñas.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 66592

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia