Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Las ayudas de funcionamiento se debatirán con ministra Elma Saiz

Las ayudas de funcionamiento vivirán un nuevo acto, para una mejora que no termina de llegar, en una próxima reunión de los parlamentarios y representantes empresariales de las provincias de Soria, Teruel y Cuenca, con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

El diputado socialista Luis Rey ha adelantado hoy en rueda de prensa, tras las criticas recibidas ayer por el PP por su falta de compromiso con estas ayudas, que desde el PSOE se sigue trabajando en mejorar las ayudas al funcionamiento para las empresas de Soria, Cuenca y Teruel.

Para ello, hay convocada una reunión con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en la que participarán los parlamentarios de las tres provincias beneficiadas así como con los representantes de las patronales.

Rey ha recordado que el objetivo de estas ayudas al funcionamiento es atraer población y combatir la despoblación y no solo “mejorar la cuenta de resultados de las empresas”.

Además, ha instado a los empresario a que mejoren los salarios de los trabajadores y se incentive así a que vengan a nuestra provincia.

Para el socialista, no hay que desdeñar los siete millones de euros que suponen las ayudas al funcionamiento en la provincia de Soria aunque se podrían alcanzar los 100 millones con el máximo del 20 por ciento autorizado por la UE.

“El PSOE es el único partido que las ha puesto encima de la mesa; durante el periodo de Rajoy en la Moncloa ni se planteó, retamos al Gobierno autonómico a igualar estas ayudas”, ha emplazado.

En el análisis de la actualidad política que ha realizado Rey también se ha referido a los resultados de las elecciones en Cataluña.

Tras las “duras campañas mediáticas y las acusaciones de vender  España”, los resultados demuestran que el nacionalismo se vence con “concordia”.

La victoria de Salvador Illa ha dado la razón a los socialistas  “es una buena noticia para Cataluña y para España”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80457

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia