Domingo, 11 de Abril de 2021
Buscar
Cubierto con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Soria

La variante británica, en el 80 por ciento de nuevos casos

Soria está en nivel de riesgo muy elevado, según los datos de incidencia facilitados este lunes por la Junta. La consejera de Sanidad, Veronica Casado, ha señalado que en el 80 por ciento de los nuevos casos detectados son por la variante británica.

La variante británica, en el 80 por ciento de nuevos casos

Casado ha resaltado en que es necesario que se alcance una cierta normalización en las unidades de críticos, ya que, de no ser así, no podrían afrontar un posible repunte de casos.

Así, ha advertido de que se ha notado en la Comunidad una "alta penetración" de la cepa británica que se liga a "más contagios y mayor nivel de mortalidad".

La consejera de Sanidad ha apuntado que Castilla y León se sitúa este lunes en la novena comunidad en incidencia acumulada a los 14 días y la séptima a 7 dias.

Por provincias, Soria está por encima de un nivel de riesgo muy elevado, con una incidencia acumulada a los 14 días de 434 por cada 100.000 habitantes.

El resto de provincias se sitúan en riesgo alto y, en concreto, en León, en 221; Palencia, 214, Burgos, 208; Segovia, 166; Salamanca, 151; Valladolid, 114, Ávila, 91; y Zamora, 67.

"En los últimos análisis entregados por las personas que están haciendo este seguimiento, nos decían que en Soria, el 80 por ciento de las personas afectadas nuevas era por la variante británica, lo que puede explicar los incrementos tan importantes", ha manifestado.

El nivel aceptable para considerar que la enfermedad está estabilizada es por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes.

Además, se han detectado en la Comunidad dos casos de la cepa sudafricana la semana pasada y por el momento no han dado lugar a más contagios.

Los dos cooperantes afectados están en aislamiento y a la espera de que sus pruebas sean negativas.

Además, la consejera ha advertido de que según las últimas investigaciones se ha destacado cepas que mutan, lo que supone un mayor riesgo, por lo que ha insistido en la importancia de hacer un seguimiento "muy puntual" de toda la situación.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 47840

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política