Lunes, 13 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo HOY

Soria

La Soria ¡Ya! vuelve a pedir dimisión de Casado

La plataforma Soria ¡Ya! ha reclamado este viernes la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, por su mala gestión de la crisis sanitaria del coronavirus COVID 19 en la provincia.

La Soria ¡Ya! vuelve a pedir dimisión de Casado

El portavoz del movimiento ciudadano, Sergio de Miguel, en conferencia de prensa telemática para valorar la "nefasta gestión crisis sanitaria provocada en la provincia por la pandemia del coronavirus COVID 19, ha exigido que asuman responsabilidades a Casado y Delgado.
De Miguel ha reiterado la dimisión de Casado, ya solicitada hace unas semanas, por las declaraciones realizadas por los sorianos que había en la calle lo que multiplicaba las posibilidades de rebrotes, cuando las denuncias en Soria están en cifras similares a otras provincias.
Además ha apuntado que la consejera no ha sabido proporcionar material de protección en tiempo y forma al complejo asistencial de Soria y la orden de no derivar a las personas mayores en residencias a los hospitales.
"Los motivos son más que suficientes para que la señora Casado dimita de su pésima gestión de la crisis del coronavirus. Hay aspectos totalmente lamentables como la decisión de montar un hospital de campaña en Valladolid, en lugar de Soria, que estaba mucho más afectada", ha censurado.
Por otra parte, el movimiento ciudadano ha señalado que Enrique Delgado no ha sabido suministrar material de protección a los profesionales sanitarios y por negar el "colapso" del hospital cuando varias pruebas indican lo contrario.
"El equipo del Samur admitió que la UCI estaba saturada, con ochos traslados de pacientes a las provincias de Burgos, Logroño y Valladolid", ha apuntado.
Además ha señalado que Delgado ha dado una imagen errónea del hospital y ha amenazado con apertura de un expediente a enfermera que denunció situación.
"El gerente no solicitó públicamente la ayuda conveniente a sus superiores", ha acusado.
De Miguel ha asegurado que la sanidad merece un profesional que entiende las necesidades de la provincia y reivindique a sus superiores, por lo que debe asumir responsabilidades.
De Miguel, que ha defendido la posición "apartidista" de la plataforma ante las críticas de una parte de la sociedad sobre su politización, ha echado en falta la actuación de los políticos de Soria en crisis, empezando por la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, por no exigir que el material donado por los sorianos se quedará en la provincia, en lugar de ser remitido a Valladolid.
"El papel de los representantes del Congreso de los Diputados ha sido nulo, como el de los senadores sorianos, que vuelven a demostrar que no tienen un ápice reivindicativo a favor de la provincia", ha lamentado.
A preguntas de los periodistas, De Miguel ha señalado que el mando único de sanidad corresponde a la consejería de Sanidad, aunque el mando único haya correspondido al Gobierno de España.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39391

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política