Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Covid: cinco nuevos casos en Soria

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 65 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.473; de esa cifra, 19.084 han sido confirmados por PCR. De todos los casos nuevos en la Comunidad en la última jornada, cinco se han registrado en Soria.

Covid: cinco nuevos casos en Soria

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en  la Orden SND 404/2020; de estos 65 casos, siete han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.190, 21 más que ayer y las personas fallecidas, 1.999, tras dos nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.

En Soria, el número de casos confirmados acumulados de COVID 19 se elevan a 2.342, tras los cinco registrados en la última jornada.

Las altas hospitalarias se cifran en 405 desde el inicio de la pandemia y el número de fallecidos continúa, una jornada más, en 119.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

 

Por ello y para la mejor gestión de esas citas desde Atención Primaria, es fundamental que los datos de contacto de los ciudadanos estén actualizados; con este fin está disponible, tanto a través de la app 'Sacyl Conecta' como en la web de Salud Castilla y León ( Enlace a la web de Salud Castilla y León para la modificación de datos del usuario ), la opción para modificar el número de teléfono y el correo electrónico.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39400

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política