La Semana Francesa en Soria garantiza su continuidad
La tercera edición de la Semana Francesa ha sido un éxito y ha conseguido superar las cifras de participación y repercusión de los años anteriores, según ha subrayado esta tarde su coordinador Antonio Bueno, quien ha garantizado que la convocatoria tiene la continuidad asegurada.
El evento ha salido esta edición a la calle y ha sumado al público más joven de la mano de una fiel recreación histórica en el Alto de la Dehesa entre las tropas españolas y napoleónicas y distintas citas ideadas para los escolares, como los más de 600 que pasaron por Cines Mercado.
El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha resaltado en rueda de prensa la colaboración de entidades y colectivos y de forma especial de todos los grupos de recreación y voluntarios que participaron este fin de semana en la "batalla"m procedentes de Zaragoza, Madrid, San Sebastián, Asturias, León, Tolosa, Vitoria, Jaén y distintas localidades francesas y a los Amigos del Museo del Ejército de Burgos y Diego Peña.
Además ha agradecido a la Embajada Francesa en España y de forma especial al cónsul con el que "Soria firmó una paz en un acto de reconciliación y de solidaridad y colaboración entre territorios con el que se supera aquella declaración de 'odio eterno' a los franceses que aprobó el Pleno en otro capítulo de la historia que se ha podido conocer de la mano de esta Semana".
Por su parte, el coordinador de la III Semana Francesa en Soria, Antonio Bueno, ha deseado que la cuarta edición mantenga esta línea ascendente.
Además ha recalcado que "esta edición ha tenido como hilo conductor esa historia compartida entre Soria y Francia, la participación cada vez mayor de toda la ciudad y la sociedad y también la repercusión nacional y también en el país galo de este evento".
El catedrático de la Universidad ha apuntado que los pasos dados en esta convocatoria son firmes y ha confíado en seguir creciendo de la mano del Foro de la Lengua y la Cultura Francesa con propuestas en distintas líneas desde el conocimiento de la sociedad y costumbres francesas, la historia, pero también las artes.
Por último, Van der Valk, en nombre de Airpull, empresa que ha patrocinado parte del evento de la recreación, ha admitido "sentirse más que satisfecho por el resultado y por la implicación de todos".