La segunda fase del hospital Santa Bárbara se licitará en julio
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha confirmado hoy que la segunda fase de la reforma del hospital Santa Bárbara de Soria se licitará a la vuelta de un mes, por un precio de adjudicación de 35 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses.
Soria despide a Josefa Fuentes, "su" heladera
Barrio califica de "lamentable" la prueba de Historia en la EBAU
Sáez ha inaugurado esta tarde en el Parador Nacional Antonio Machado de Soria el "Foro SEDISA-Sacyl sobre calidad y sostenibilidad: actualización en gestión sanitaria para directivos".
El consejero de Sanidad ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que el proyecto ya ha sido supervisado por los servicios técnicos y se han activado los trámites internos para que, en el período aproximado de un mes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorice la licitación del proyecto.
Además ha señalado que la licitación de la segunda fase de la reforma del hospital Santa Bárbara saldrá por un precio de 35.166.000 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.
"Confío en que se pueda adjudicar antes de finalizar el año, pero los trámites administrativos son complicados", ha señalado.
El consejero de Sanidad ha resaltado que lo importante es que la decisión está tomada, el presupuesto está disponible y el proyecto está elaborado y supervisado.
"En un mes y unos días, lo licitaremos para que las empresas presenten sus ofertas para la construcción", ha declarado.
Sáez ha avanzado que este año la Consejería de Sanidad hará un esfuerzo, cifrado en 1,6 millones de euros, para dotar al hospital Santa Bárbara de nuevo equipamiento.
"Eso supone que Soria va a disponer de un TAC nuevo, que tendrá un coste cercano a los 600.000 euros y vamos a incorporar también dos nuevos mamógrafos de alta gama y vamos a incorporar otra tecnología renovando algunos equipos en tratamiento de problemas de próstata", ha avanzado.
Sáez ha presidido la reunión celebrada en Soria por directivos sanitarios, en la que han abordado cuatro temas de actualidad en la sanidad pública española como las nuevas medidas para avanzar en una atención centrada en los pacientes, la continuidad asistencial "de la que Soria es un buen ejemplo con una gerencia integrada", las alianzas estratégicas entre hospitales y centros sanitarios para que no compitan entre sí y, por último, la desinversión en aquellas iniciativas que no aportan valor al paciente.