La pobreza se ha cronificado en Soria, según Cáritas
La pobreza se ha cronificado en Soria. Así lo refleja la memoria de Cáritas de 2017.
Los electricistas celebran la festividad de su patrona
XIII Festival de Educación Musical Intercentros "Ahí va ESO"
El director de Cáritas, Javier Ramírez, ha resaltado que los datos contenidos en la memoria reflejan que “la pobreza continúa cronificada en la provincia porque los diferentes programas que desarrolla la entidad reflejan datos similares a otros años, en algunos casos con un ligero ascenso en atención social”.
En este sentido ha subrayado que el trabajo que se está creando en la actualidad en el mercado laboral es precario e indigno.
“No se ha superado la crisis económica aunque los datos macroeconómicos mejoren. Sin embargo la situación de las familias es igual o peor que años atrás. Preocupan sobremanera los niños, crece el número de los que viven en un entorno de pobreza familiar”, ha lamentado.
El programa de acogida ha atendido el año pasado a 762 personas, siete más que el año anterior, con una edad media preocupante, de 45 a 55 años.
El número de personas que se acercan a Cáritas en busca de formación para insertarse en el mundo laboral ha crecido el año pasado, con más de 380 personas.