La Plataforma por la Escuela Pública invita a objetar de la reválida
La Plataforma por la Escuela Pública de Soria ha animado hoy a los estudiantes sorianos a objetar en la evaluación final planteada por la Consejería de Educación para los cursos de 3º y 6º de Educación Primaria y de 4º de ESO, por entender que esta "reválida" es innecesaria y lesiva.
Jornada de empleo y emprendimiento en el CIFP Pico Frentes
La Junta apoya a la Fundación española Antonio Machado
La portavoz de la citada plataforma, Nuria García, ha declarado a los periodistas, a las puertas del instituto Virgen del Espino de Soria, que estas pruebas suponen una "presión innecesaria" para los alumnos ya que no se reflejan en el curriculum ni la Junta pone soluciones a las deficiencias que se puedan detectar en esta reválida, al no contar con dotación presupuestaria.
Además ha señalado que la elección de los centros educativos que se someten a estas pruebas no se ajusta a "criterios estadísticos rigurosos" y muchos de los alumnos convocados objetan y no la realizan por lo que la muestra termina siendo "muy reducida".
García ha recordado que el año pasado, en la prueba de 4º de ESO realizada en el instituto de San Esteban de Gormaz sólo se presentó un alumno de los 25 convocados.
En este sentido ha subrayado que Soria es la provincia con más porcentaje de objeciones con respecto al número de alumnos.
La portavoz de la citada plataforma ha invitado a las familias sorianas a completar el escrito para objetar.
En Soria, las pruebas de 6º de Primaria se realizan hoy jueves y mañana viernes en el CEIP Infantes de Lara, eñ CEIP La Arboleda, en Soria capital, y en el CEIP Virgen de Olmacedo (Ólvega) y el CRA El Valle, en Almarza.
Las de 4º de la ESO estás convocadas para el 28 y 29 de mayo en el IES Virgen del Espino.