Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.7 °C
El tiempo HOY

Soria

La operación Bocata mira a uno de los países más pobres del mundo

Se celebrará el próximo 11 de abril, con el objetivo de recaudar al menos 7.036 euros

La delegación soriana de Manos Unidas organizará el próximo 11 de abril su tradicional operación bocata. En esta ocasión se persigue recaudar al menos 7.036 euros para construir y equipar un aula de secundaria en Sanaba, en Burkina Fasso, uno de los países más pobres del mundo.

La venta de bocadillos será desde la una del mediodía, en la plaza de Herradores, hasta las siete de la tarde, a un precio de 3,50 euros.

Los beneficiarios de este proyecto son sesenta chicos que pertenezcan a familias con pocos recursos económicos, dedicadas sobre todo al artesonado y a la agricultura y ganadería, y que se ven obligados a abandonar los estudios para trabajar y ayudar a sus familias económicamente.

El proyecto consiste en la construcción y equipamiento de una aula de secundaria en Sanaba, departamento de la provincia de Banwa, que cuenta con más de 30.000 habitantes que viven en pequeñas aldeas, al oeste de Burkina-Fasso, uno de los países más pobres del mundo.

Las infraestructuras que presenta la zona, en cuanto a necesidades básicas, son mínimas. Esta situación hace que los jóvenes no puedan terminar sus estudios, haya altas tasas de absentismo escolar y la mayoría lleguen a adultos sin capacitación y sin trabajo.

Por ello, la Asociación para el Desarrollo Económico y Social de Sanaba se dirigió a Manos Unidas solicitando financiación para construir un aula. Dicha asociación se responsabiliza del seguimiento del proyecto y del envío regular de información sobre su desarrollo.

Las autoridades del departamento de Sanaba pondrán a disposición el terreno. Y la asociación de padres, junto con la administración del liceo, serán los encargados de asegurar el mantenimiento y equipar el aula.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 1858

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia