Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.2 °C
El tiempo HOY

Soria

El Conservatorio celebra la próxima semana sus VI Jornadas musicales

Serán conciertos multidisciplinares a cargo de profesores, alumnos y ex-alumnos del centro

El Conservatorio Profesional de Música de Soria Oreste Camarca celebra la próxima semana sus Jornadas musicales, que a lo largo de estos últimos seis años han constituido el marco idóneo en el que poner de relieve la actividad musical del centro, el interés por la cultura musical de nuestra ciudad y, sobre todo, la proximidad y el acercamiento de estas actividades al público más cercano.

alt=

Las actuaciones de esta sexta edición de las Jornadas tendrán lugar, de lunes a viernes, a las 20:00 horas, en el auditorio del Conservatorio, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Serán conciertos multidisciplinares a cargo de los profesores, alumnos y ex-alumnos del centro, diferentes agrupaciones y solistas que abordan un repertorio que comprende desde la música barroca al siglo XX.

La gran implicación de alumnos y profesores, cuya formación como músicos integrales se pone de manifiesto en un escenario, hace que el "saber hacer" sirva como muestra de la calidad de las enseñanzas musicales del centro y se manifieste en los conciertos con toda su fuerza y valía.

El carácter abierto de las jornadas hace posible que antiguos alumnos del centro y otros destacados estudiantes de conservatorios próximos colaboren y compartan su música.

En el Conservatorio Oreste Camarca cursan estudios actualmente 354 alumnos, de los que 206 lo hacen en estudios elementales y 148 en estudios profesionales. Las especialidades instrumentales que se imparten en la actualidad son: canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 1856

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia