La memoria de la dehesa, en la antigua cafetería "La Alameda"
Miriam Tello ha plasmado los recuerdos en torno a la dehesa en las paredes del abandonado restaurante "La Alameda".
El Papa escribe una carta al obispo auxiliar de Bangassou
Colapso en los pasos de peatones para reclamar más seguridad
La profesora de la Escuela de Arte y Diseño Gráfico ha abierto hoy las puertas de este edificio municipal que será reformado en los próximos meses para enseñar el resultado de cuatro meses de trabajo en los que ha pintado buena parte de las abandonadas paredes con imágenes de recuerdos de la historia de la dehesa.
Tello ha declarado a EL MIRÓN DE SORIA que las personas que puedan acceder al inmueble podrán ver una plasmación pictórica de fotografías de archivo del edificio y de la dehesa.
"Es un recordatorio de lo que sucedió en este sitio, en un parque emblemático", ha apuntado.
La antigua cafetería, cuyo origen se remonta a la década de los sesenta del siglo pasado, ha sido testigo de la vida cotidiana de los ciudadanos, desde bodas y concurso de camareros hasta episodios de las fiestas de San Juan, pasando por el actor Omar Sharif paseando por la dehesa cuando rodó la película "Doctor Zhivago", ferias ganaderas, juras de bandera o una misa en el alto de la dehesa.
Profesora en la Escuela de Arte y Diseño Gráfico, Tello ha recordado que conocía el edificio y, a raiz de la adjudicación de la redacción del proyecto realizado por Miguel de Lózar, se planteó realizar un trabajo conjunto.