La labor del semillero de proyectos se extiende desde Soria a la provincia
Firma de un convenio entre el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Cámara de Comercio
Los hoteles cuelgan el cartel de completo en dos días de las fiestas de San Juan
Registradas doscientas firmas de profesores contra la LOMCE
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, el presidente de la Diputación, Luis Rey, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración para extender a la provincia el trabajo del semillero de proyectos, incluido en el programa municipal Impulso Emprende.
El convenio permitirá aprovechar la experiencia, la plataforma tecnológica de Valnalón y ampliar los recursos humanos para que una persona itinere por la provincia y asesore a los emprendedores en las cabeceras de comarca aprovechando también el vivero de San Esteban de Gormaz.
Hoy se ha aprobado el acuerdo marco general y en próximas fechas se detallarán rutas y plazos para concretar el desarrollo del mismo, según ha asegurado el gabinete de prensa de la corporación soriana.
Martínez ha explicado el objetivo de este acuerdo y ha señalado que “cuando una iniciativa funciona, hay que apostar por ella y el semillero de proyectos es un ejemplo. Llevamos tiempo invirtiendo en proyectos ligados a la cultura emprendedora con semillero y vivero y tenemos unos ratios de uso y calidad muy altos. Sólo en lo que va de año hemos atendido a 72 emprendedores y se han constituido 7 empresas alcanzando las 41 desde su puesta en marcha. Es un modelo que funciona y ahora lo ‘exportamos’ a la provincia para rentabilizar medios, trabajo y recursos y esperemos duplicar el uso con los vecinos de otros municipios”.
Por su parte, el presidente de Diputación, Luis Rey, ha explicado que la institución provincial desarrolla muchas políticas de apoyo a las empresas y que la tarea de asesoramiento al emprendedor cuando da sus primeros pasos ha sido la asignatura pendiente para cerrar el círculo y este convenio da respuesta a la necesidad.
“A este convenio le seguirá otro en el que se regulará de una forma más concreta las prestaciones con rutas y visitas por los municipios para evitar que el emprendedor se desplace”, ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha recalcado que el objetivo último y fundamental es que “ninguna idea emprendedora en la provincia, se quede sin poner en marcha o comience sin asesoramiento”.
Colaboración institucional
Otro aspecto que ha destacado es “la colaboración institucional”. “Todos estamos para sumar y no para enfrentarnos, debemos ayudarnos entre entidades y este es un ejemplo. Todo aquello que haga la Diputación y ayude a un Ayuntamiento de la provincia lo haremos extensivo y al revés”, ha zanjado.
Por último, Alberto Santamaría, presidente de la Cámara, ha indicado que “habíamos detectado interés de emprendedores de la provincia por acceder al semillero y este aspecto nos animó a poder ampliar los servicios. Las administraciones debemos dar respuesta a estas demandas y ese es el objetivo de este acuerdo que ojalá tengamos que ampliar”.