Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Soria

La Junta y la UNED actualizan las enseñanzas prácticas

La Dirección Provincial de Educación y el Centro Asociado de la Universidad a Distancia en Soria han firmado un acuerdo de cooperación educativa para garantizar una formación práctica universitaria actualizada y en óptimas condiciones.

La Junta y la UNED actualizan las enseñanzas prácticas

El director Provincial de Educación, Javier Barrio, y director del Centro Asociado en Soria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Saturio Ugarte, han firmado esta semana un acuerdo de cooperación educativa con el fin de contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios a distancia en lo que respecta a las prácticas académicas externas, para el mejor cumplimiento de los objetivos de formación planteados en el marco de ordenación de las enseñanzas oficiales universitarias. 

La actualización de este acuerdo de cooperación educativa, de consolidada trayectoria en la provincia, consiste en incorporar la nueva normativa de protección de datos y otros requisitos vigentes con el fin de que se garanticen unas condiciones adecuadas y seguras a los alumnos universitarios que desarrollan sus prácticas en los centros educativos.

Entre la oferta de prácticas formativas de la UNED, es el Máster universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idioma el más demandado en sus diferentes especialidades, por lo que la Dirección Provincial de Educación considera esencial procurar que los alumnos tengan la oportunidad de realizar el Prácticum en un contexto educativo real donde adquieran competencias que en el futuro desarrollarán como docentes profesionales.

En el presente curso escolar han sido cinco los alumnos que han realizado prácticas en los centros educativos de la provincia, considerando esencial la colaboración que los tutores de los centros IES Santa Catalina, IES Gaya Nuño, IES Virgen del Espino e IES Antonio Machado han desempeñado para contribuir a este proceso de formación de futuros docentes

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30653

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política