Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Soria

La Junta pide terrenos para construir viviendas en alquiler

La Junta de Castilla y León a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ha solicitado al Ayuntamiento de Soria la cesión directa y gratuita de tres solares destinados a la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes, siguiendo con la ejecución de los proyectos incluidos en el Plan Soria Conectada y Saludable.

alt=

Esta iniciativa se incluye entre las actividades que Somacyl lleva a cabo dentro de su objeto social de fomentar, promover, construir, enajenar y arrendar viviendas acogidas a algún régimen de protección pública.

Las actuaciones se enmarcan dentro de la política de vivienda del Gobierno regional y buscan atender a las necesidades de emancipación de los jóvenes.

Este tipo de vivienda, destinada al alojamiento en alquiler de personas incluidas en colectivos de especial protección, particularmente jóvenes, posibilita que un grupo social con necesidades, intereses y objetos comunes pueda desarrollar su proyecto de vida en hogares independientes pero con zonas compartidas, sufragando también de manera compartida servicios esenciales como la limpieza, la jardinería o el cuidado de los niños.

Este proyecto se inicia con la solicitud de los terrenos, de titularidad del Ayuntamiento de Soria, que, a juicio de la Junta, reúnen las características físicas y jurídicas necesarias para la promoción de viviendas de protección pública en las modalidades de alquiler de vivienda colaborativa protegida.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 59393

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia