La Junta señala que el Consorcio del PEMA está en "stand by"
El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, ha señalado hoy que el Consorcio del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) se encuentra en "stand by", a la espera de que el Tribunal Supremo aclare o elimine las dudas sobre este proyecto empresarial.
"Estamos esperando a ver cómo se pronuncia el Tribunal Supremo en relación con el recurso que presentó ASDEN y en función de esa resolución volveremos otra vez a activar todo lo que conlleva el proyecto", ha declarado hoy Jiménez, a preguntas de los periodistas, en la presentación de la campaña "Reciclar es una oportunidad", desarrollada conjuntamente por Junta, Ecoembes, Ayuntamiento de Soria y Diputación provincial.
El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental ha reconocido que mientras no resuelva el Tribunal Supremo, la Junta no puede hacer nada.
Jiménez ha señalado que la dilación en los plazos del Tribunal Supremo no se acomodan a lo que necesita cualquier empresa que tenga interés por ubicarse en el PEMA.
"El consejero de Fomento y Medio Ambiente pidió el otro día a ASDEN que recapacitará sobre el recurso presentado. Quizá lo más sensato en este momento sería retirarlo", ha apuntado.
Jiménez ha explicado que la actuación prevista por la Junta de Castilla y León para consolidar las inconclusas Cúpulas de la Energía también está en suspenso