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La Junta reforma las oficinas del servicio territorial de Economía

La Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda ha publicado, en el Boletín Oficial de Castilla y León, la resolución por la que se anuncia la licitación para la contratación de las obras de reforma y reacondicionamiento de las oficinas ocupadas por el servicio territorial de Economía de la Junta de Castilla y León en Soria.

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El presupuesto base de licitación total asciende a 179.452,61 euros y el plazo de ejecución de las obras se fija en seis meses. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 10 de abril.

El Servicio Territorial de Economía ocupa la totalidad de la planta cuarta y una parte de la tercera del edificio situado en calle Campo número 5 de Soria, que construido en 1985, alberga además otros servicios territoriales de la Junta de Castilla y León.

El evidente envejecimiento, el alto grado de deterioro y el bajo mantenimiento de estas dependencias administrativas hacen necesaria la realización de obras de reforma para conseguir la adecuación de los espacios utilizados por el Servicio.

El proyecto actual abarca toda la superficie destinada a oficinas: 445,15 metros cuadrados, 285,80 metros cuadrados en la planta cuarta y 159,35 en la planta tercera. Los espacios objeto de esta intervención no han sido renovados desde la construcción del inmueble, por lo que requiere una actualización de las instalaciones para adaptarlas a la normativa en vigor, una mejor redistribución de espacios y, sobre todo, la modernización de los acabados, con objeto de mejorar la atención y la imagen que se ofrece a los usuarios y dotar de mejores condiciones a los trabajadores públicos. 

Solo una de las zonas fue reformada hace unos años, por lo que esta intervención contará con los mismos acabados y calidades utilizados en su momento, dando una imagen unitaria del conjunto.  

La nueva redistribución de espacios proporcionará mayor flexibilidad de compartimentación, pues se opta por un pavimento y un falso techo continuos, sin interrupciones debidas a la tabiquería.

Con la incorporación de separaciones compuestas por armarios modulares, además de ganar espacio de archivo se evita equipar las distintas dependencias con estanterías, confiriendo así unidad a la intervención.

Se mejorará la instalación de protección contra incendios, incluyendo la parte ya renovada, que se complementará con la inclusión de un sistema de detección y alarma; se reordenarán los recorridos de evacuación; se potenciará la señalización, el alumbrado de emergencia y la dotación de extintores; y se sectorizará mediante la colocación de puertas cortafuegos.

Se optimizarán aspectos de accesibilidad, incluyendo un aseo accesible en la planta tercera, y se mejorará la acústica del conjunto con la colocación de acabados con mayor absorción sonora.

Se reordenará la instalación eléctrica, incluyendo la parte ya renovada, sectorizándola en dos zonas con sendos cuadros, suprimiendo uno de los tres existentes, con aprovechamiento de la infraestructura y cableado actuales, y se mejorará la eficiencia energética de la instalación de iluminación con la inclusión de luminarias led.

Por último, se renovará el pavimento colocando sobre el existente un parqué flotante de alto tránsito y antiestático en las zonas administrativas, de alta resistencia al fuego y de fácil limpieza, evitando la proliferación de bacterias.

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