Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Soria

La Junta celebra III Jornada de Deporte y Convivencia de los CRA de Soria

El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria, junto con el Equipo de Profesores de Colegios Rurales Agrupados (CRA) de la provincia de Soria, ha celebrado esta semana la tercera edición de la Jornada de deporte y convivencia, en la que participaron 500 alumnos de distintos centros educativos de la región.

El evento, que se produjó en las instalaciones deportivas de Los Pajaritos de la capital soriana, contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León, y su realización fue posible gracias al apoyo y compromiso del profesorado de todos los centros educativos participantes.

Esta jornada, que lleva preparándose durante todo el curso, está dentro del marco de las actividades de formación del curso escolar 2023/2024 para promover la convivencia y el ejercicio físico entre los alumnos de las pequeñas localidades sorianas.

La actividad de convivencia, que tiene como elemento central el deporte, ha reunido a 500 alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria de todos los CRA de la provincia de Soria: CRA Campos de Gómara (Gómara), CRA El Jalón (Arcos de Jalón), CRA El valle (Almarza), CRA La Ribera (Langa de Duero), CRA Pinar Grande (Navaleno), CRA Pinares Altos (Vinuesa), CRA Pinar Sur (Casarejos), CRA Rio Izana (Quintana Redonda), CRA Tierras Altas (San Pedro Manrique) y CRA Tierras de Berlanga (Berlanga de Duero), así como los equipos docentes de los 10 CRAS que han estado trabajando en la organización del evento.

El programa de la jornada incluyó una variedad de actividades deportivas, organizando a los alumnos por grupos para que pudieran realizar dichas actividades en función de su edad.

Algunas de las modalidades deportivas que practicaron fueron el atletismo (salto de altura, vallas, relevos, técnica de carrera), ultimate, floorball y voleibol inclusivo. Para garantizar el buen desarrollo de estas actividades, participó el Centro de Alto Rendimiento de Soria y los estudiantes de primer y tercer año del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus Universitario de Soria.

Desde el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Educación de Soria, que este año cumple el aniversario de su primera promoción de graduados, estas jornadas han sido una oportunidad extraordinaria para que más de 80 de sus alumnos puedan transferir su conocimiento y formación al servicio de la sociedad soriana.

El objetivo principal de esta jornada ha sido facilitar el contacto entre los alumnos de las pequeñas localidades sorianas, quienes en su día a día tienen limitadas oportunidades para interactuar con otros compañeros y compartir sus diferentes experiencias.

Además de la convivencia, se buscó transmitir los valores que proporciona la práctica de diferentes deportes. promover la práctica deportiva y permitir a los alumnos explorar diferentes disciplinas e instalaciones deportivas.

Para dar difusión, al igual que otras ediciones, se realizó un concurso entre todos los alumnos de los CRA para diseñar un logo representativo de la jornada.

El diseño ganador se incorporó al cartel promocional, donde también se destacan los colaboradores que han hecho posible este evento, entre ellos el Ayuntamiento de Soria, quién ha cedido sus instalaciones, la Diputación de Soria, PROYNERSO, ADEMA, la Asociación Tierras Sorianas del Cid, ASOPIVA y los Ayuntamientos de Gómara, de San Pedro Manrique, de Vinuesa, de Navaleno, de Molinos de Duero, de Villar del Rio y de Yanguas.  

La III Jornada de Deporte y Convivencia ha sido una experiencia enriquecedora tanto para los alumnos como para los profesores, fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo un estilo de vida activo y saludable entre la juventud de la provincia de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79961

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia