La JOSCAS ofrece un concierto a los alumnos del Castilla
La joven orquesta fue creada hace un año
La iniciativa LFP WorldChallenge llega a Soria
Los escolares se preocupan por la Seguridad Vial
La Joven Orquesta Sinfónica del IES Castilla (JOSCAS) ha ofrecido esta mañana un concierto ante los alumnos de primero de Bachillerato, en el salón de actos del propio centro, con la colaboración del equipo directivo del instituto y del Departamento de actividades complementarias y extraescolares.
La creación de esta orquesta fue una iniciativa exclusiva de sus componentes, alumnos en su mayor parte del Castilla (con algunos refuerzos de otros centros educativos de la capital soriana), que también lo son del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca.
La JOSCAS se creó en abril de 2014 y, hasta hoy, había actuado en cuatro ocasiones, todas ellas en el pasado año: en abril, con motivo del festival de primavera en el IES Castilla; en verano, en Berlanga de Duero y en Ólvega, y en octubre, en el Teatro de la Audiencia de Soria, en un concierto a beneficio de la Asociación de los amigos del Padre Olaran.
Está formada por casi cuarenta instrumentistas de cuerda, viento y percusión. Su variado repertorio pretende resultar atractivo a un público amplio y está basado en los arreglos de Francisco Nicolás Pérez, que también toca el trombón en la orquesta. Aunque su calidad se debe a todos y cada uno de sus componentes, hay que hacer una mención especial a José Angel Ciria, su jovencísimo director.
PROGRAMA
El programa del concierto ofrecido esta mañana ha estado formado por selecciones de las bandas sonoras originales de "Piratas del Caribe" (Hans Zimmer) y "El señor de los anillos" (Howard Shore); el intermedio de "La leyenda del beso" (Soutullo y Vert); el pasodoble "España cañí" (Marquina); un mix de canciones de Alaska (Berlanga y Canut); y por un popurrí de sanjuaneras (García Muñoz-Hernández de la Iglesia).
Los arreglos de todas las obras son de Francisco Nicolás Pérez, salvo el del intermedio de "La leyenda del beso", que ha sido realizado por el citado José Ángel Ciria.