Miércoles, 01 de Abril de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

La Guardia Civil advierte de intento de phishing en WhatsApp

La Guardia Civil ha avisado de unos mensajes de WhatsApp que se envían con la intención de realizar una suplantación de identidad y que se están expandiendo por el territorio nacional.

La Guardia Civil advierte de intento de phishing en WhatsApp

Estos se reciben mediante mensaje de WhatsApp con el siguiente texto: “Hola, lo siento, te envíe un código de 6 dígitos por SMS por error, puedes pasar a mí por favor? es urgente”.

Tal como explica la Guardia Civil en su perfil de redes sociales, este mensaje llega de un conocido de la posible víctima al que ya se ha suplantado y tiene el objetivo de que se introduzca un código de verificación que servirá para instalar malware en el móvil.

El malware dirigido a dispositivos móviles no ha dejado de crecer, mientras los usuarios mantienen sus móviles sin protección.

Además, los ataques ahora se están dirigiendo al Internet de las cosas, un sector con un nivel de seguridad muy bajo.

Cuando la víctima hace caso a las instrucciones que se le solicitan, "el atacante obtiene el control de la cuenta en su dispositivo y con ello el acceso a todos los grupos a los que pertenezca la víctima, así como el acceso a todos sus contactos". Por lo que puede seguir intentando engañar a otros como si se tratase de un virus.

Este tipo de prácticas cada vez son más habituales y se están perfeccionando con el objetivo de engañar a muchos usuarios que carecen de los conocimientos necesarios para distinguir cuándo se trata de un mensaje real y cuándo un intento de phishing.

Lo mejor para empezar es que se configure la verificación en dos pasos allá donde se pueda para prevenir que se instalen programas sin querer.

En todo caso, si alguna vez recibes un mensaje similar, desconfía y no sigas sus instrucciones hasta asegurar que es no es un timo. Si te suena extraño, posiblemente lo sea.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 36140

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política