La falta de servicios de ASPACE obliga a irse a un socio
Un socio de ASPACE ha decidido irse de Soria ya que la asociación no puede cubrirle sus necesidades, según ha denunciado la propia asociación.
Losan reclama que se reconozca la reducción del impacto ambiental
41.084, primer premio del Sorteo del Oro de Cruz Roja
En la actualidad cuenta con un centro de atención a afectados de parálisis cerebral y patologías afines de unos 168 metros cuadrados, distribuidos en cuatro salas de tratamientos, una de respiro y un despacho.
Las salas son pequeñas pero han conseguido dar cobertura desde el año 2008 a los afectados de la provincia.
En estos momentos un gran número de afectados reclaman una residencia y centro de día acorde a las necesidades.
Por ello ASPACE Soria viene pidiendo ayuda en los dos últimos años para conseguir financiación para poder emprender este gran reto, urgente y muy necesario para sus socios.
Tal es la urgencia que ya se ha dado el caso del primer socio que tiene que salir de la provincia para poder atender a sus necesidades de forma adecuada.
La asociación estima que este no será el único caso si no consiguen crear el servicio de centro de día y residencia en breve.
Ante esta situación ASPACE Soria ha pedido hoy ayuda urgente de las instituciones y de la población en general para poder crear en Soria un centro que dé cobertura a los afectados de parálisis cerebral y patologías afines.
ASPACE Soria viene reivindicando desde hace tiempo la necesidad de construir un centro adecuado a las necesidades de sus socios, ya que en estos momentos no puede cubrir toda la demanda que tienen debido a que las instalaciones en las que se encuentran son pequeñas para dar cobertura a todas las necesidades de sus socios.
ASPACE Soria, es una entidad que tiene como uno de sus principales objetivos la atención a las personas afectadas por Parálisis Cerebral.
ASPACE cuenta con más de 10 trabajadores, 50 usuarios, un centenar de voluntarios, 180 colaboradores y cerca de 200 familiares que conforman la entidad actualmente.
La parálisis cerebral es actualmente la causa más frecuente de discapacidad física en la infancia, cuya prevalencia es de 2 a 2.5 por 1.000 nacimientos.
Según estudios recientes, cada año surgen 10.000 nuevos casos de parálisis cerebral en la Comunidad Europea.