Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Soria

La Escuela de Arte de Soria celebra la 24 edición de sus jornadas gráficas

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria organiza su vigésimo cuarta edición de las Jornadas Gráficas de Arte mañana y el próximo jueves y viernes, 18 y 19 de abril.

Las jornadas se centran en la música y el motion graphics en una edición marcada por la participación de profesionales de la industria como el animador David Maroto, el diseñador Àlex Govern, los ilustradores Eduardo Flores y Raquel Garrido y el músico Julián Mayorga. Además, se hará un reconocimiento especial a la trayectoria de José Antonio Díaz, fotoperiodista soriano con su ponencia ‘Vivir para contarlo’.

El objetivo de las jornadas es crear un espacio de encuentro entre alumnado y profesionales de primera línea, que compartirán sus conocimientos sobre algunas las disciplinas que se imparten en el centro: Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas, Gráfica Interactiva, Diseño Gráfico y Fotografía. Del mismo modo, todas las ponencias estarán abiertas al público hasta completar aforo.

La inauguración de las Jornadas Gráficas será mañana, a las 10.00 horas, manteniendo el formato de tres días en los que se realizarán ponencias por la mañana y talleres por la tarde. José Antonio Díaz será el encargado de abrir la edición, a las 10.30 horas, haciendo un recorrido por sus más de treinta años de profesión como fotoperiodista y docente. Àlex Govern continuará a las 12.30 horas repasando los trabajos más significativos de la agencia de consultoría de marca y diseño más longeva de España, el Estudio Morillas, fundada en 1962 por Antonio Morillas.

La jornada finalizará por la tarde, a las 17.00 horas, con la primera sesión del taller de fotografía, ‘Buscando otra mirada sobre Soria’, impartido por José Antonio Díaz.

El jueves 18 de abril, el animador y post productor digital David Maroto, relatará, a partir de las 10.30 horas, los aspectos más significativos sobre su trayectoria profesional, en la que destacan trabajos como los realizados para Cuarto Milenio o TVE. Las ponencias continuarán a las 12.30 horas con los componentes de la Editorial Apila: Eduardo Flores y Raquel Garrido.

Los ilustradores mostrarán procesos de trabajo en los campos en los que han desarrollado su trayectoria, el editorial y la ilustración. La segunda jornada acabará por la tarde con un taller de creación y composición a partir de bucles sonoros (loops) y muestreo (sampling), impartido por el músico y artista audiovisual Julián Mayorga.

El viernes 19 de abril, a las 10.30 horas, Julián Mayorga clausurará las Jornadas Gráficas con un relato de su trayectoria, encuadrada en la experimentación sonora. Las personas que no puedan asistir por la mañana a su charla tendrán la oportunidad de disfrutar de su música a las 22.30 horas en el concierto organizado en colaboración con ‘La Casa de la Juana’, en el Círculo Amistad Numancia.

La entrada costará 5 euros al público en general y 2 euros presentando el carné de pertenencia a la EASD Soria o, también, de forma gratuita para los socios del Casino.

La programación se completa con la exposición de la Editorial Apila que podrá visitarse en el Salón de Actos de la escuela desde el 16 de abril al 16 de mayo, en horario de 12.00 horas a 14.00 horas, y los miércoles por la tarde, de 17.00 horas a 19.00 horas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79666

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia