Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

Soria

La Escuela de Arte acoge la exposición colectiva "Cuerpo"

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria continúa con su ciclo de exposiciones para el curso 2023-24 con la presentación mañana miércoles, 7 de febrero, a las 12.00 horas, de la muestra colectiva "Cuerpo".

La exposición se ha concebido como una muestra colaborativa bajo el lema Diseñar, fotografiar, crear abierta a alumnos, exalumnos, profesores o seguidores de las redes sociales de la Escuela de Arte. Cuenta con cuarenta trabajos que interpretan la palabra cuerpo, en todas sus acepciones, desde disciplinas muy diversas.

Se podrá visitar hasta el 8 de marzo, de lunes a viernes en horario de 12.00 a 14.00 horas, y los miércoles de 17.00 a 19.00 horas.

La apertura de la muestra, en cuyo montaje han participado los alumnos de 3º del Grado de Diseño Gráfico, se realizará con una performance a cargo de tres alumnas de 2º de Bachillerato de Artes, Inés del Río, Victoria San Blas y Aitana Cuelli.

Los participantes de la muestra son los protagonistas, personas creativas desde distintos campos que demuestran su creatividad con resultados sorprendentes desde distintas disciplinas.

Esta exposición colectiva une a muchas personas, los artistas, fotógrafos y diseñadores que han creado una imagen y a los visitantes de la exposición, todo bajo la palabra cuerpo y sus muchas acepciones que quedan patentes en la muestra.

El significado de cuerpo es muy amplio, el cuerpo como representación artística tiene una amplia historia que se remonta a las pinturas de Altamira. El cuerpo es protagonista en el arte, la fotografía y el diseño. Es un volumen, también está unido a la biología y, por ello, a la vida. Implica identidad, género, estereotipos, incluso la pertenencia a una etnia. El cuerpo es fachada e implica un interior invisible funcional. Está unido a los objetos que diseñamos desde la ergonomía, la antropometría y la biónica. El cuerpo puede ser soporte artístico, lienzo. Es un límite y una posibilidad. Acepta, o no, cánones y estereotipos.

El cuerpo es identidad, implica vida y transformación, incluso la enfermedad y la muerte.

El cuerpo es un colectivo y puede ser una construcción cultural.

La exposición ‘Cuerpo’ se enclava en el proyecto Diseñar, fotografiar y crear que desde el curso pasado se ha instaurado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, centro de la Junta de Castila y León, contribuyendo a su objetivo de ser vanguardia en la vida cultural de Soria, potenciando la formación no solo del alumnado sino de toda la comunidad educativa y social.

Todas estas acepciones y algunas más han quedado patentes en las imágenes que aquí se muestran.
Descarga aquí el catálogo de la exposición:

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77877

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia