Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Soria

La Diócesis de Osma-Soria participa en la Javierada

La Diócesis de Osma- Soria, a través de la Delegación episcopal de infancia, juventud y universitaria, ha organizado una peregrinación al castillo de San Francisco Javier, patrono de las misiones.

La Diócesis de Osma-Soria participa en la Javierada

De esta manera, la Diócesis participaba ayer sábado en la segunda Javierada de este año 2019.

Trescientas personas se unieron a esta peregrinación procedentes de todos los rincones de la Diócesis.

Por la mañana, antes de marchar hacia Sangüesa, los peregrinos visitaron Sos del Rey Católico.

A las tres de la tarde se unieron a miles de personas de toda la geografía española para comenzar la peregrinación hacia el castillo de Javier; recorrieron los ocho kilómetros que separan Sangüesa del castillo rezando el Vía Crucis y compartiendo experiencias con otros peregrinos.

A las cinco de la tarde tuvo lugar la Santa Misa en la explanada del castillo, presidida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González, junto al que concelebró el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, que participó durante toda la jornada con los peregrinos sorianos.

Al finalizar la Eucaristía, los peregrinos tuvieron tiempo libre para visitar el castillo, hacer alguna compra o tomar un café. Tras una merienda-cena, los autobuses se pusieron en camino, llegando a Soria en torno a las diez de la noche.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 28498

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política