Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Soria

La delegada del Gobierno pide "especial vigilancia" para impedir violencia machista

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha pedido a la Guardia Civil una "especial vigilancia" para impedir la violencia machista y evitar cualquier tipo de agresión a la mujer.

La delegada del Gobierno pide "especial vigilancia" para impedir violencia machista

Martín, que ha presidido este miércoles en la Comandancia de Soria el acto conmemorativo del 175º aniversario de la Guardia Civil, ha pedido un "trato exquisito" para las víctimas de violencia de género que "tienen que sentirse escuchadas y atendidas".

Además ha definido a la violencia de género como una "lacra intolerable e insufrible, tras hacerse públicos los últimos datos, que indican que "sigue siendo un problema de primera magnitud".

La sociedad "no puede mirar impasible hacia otro lado cuando la terrible realidad de la violencia de género sigue azotándonos y desprestigiándonos como seres humanos", ha manifestado durante su intervención.

Para combatir este "atroz" problema, Martín Juárez ha apelado a trabajar en materia de prevención, "auténtico motor de la nueva idea de seguridad y es esencial la colaboración ciudadana".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de España ha concedido más de siete millones a la Junta de Castilla y León y 2,5 a los ayuntamientos para combatir esta lacra, por lo que ha pedido a todas las administraciones que se impliquen en esta lucha como lo hace la Guardia Civil.

"Hemos de implicarnos el conjunto de la ciudadanía para que un drama tan escalofriante y espeluznante sea un problema del conjunto de la sociedad", ha recalcado ante los periodistas.

La delegada del Gobierno ha subrayado la importancia del Plan de Convivencia en los centros educativos para empezar a educar a niños y niñas en valores y respeto, para que no haya "ni víctimas ni verdugos".

Martín ha reconocido que los casos de violencia de género han aumentado en Castilla y León, así como el número de denuncias, lo que refleja que la violencia machista "sigue estando ahí pese a que se están denunciando estos hechos tan intolerables".

La delegada ha destacado la labor eficaz que desarrolla la Guardia Civil y ha pedido que no se quede ni una agresión sin denunciar.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha entregado un guión (enseña) a la Comandancia, como reconocimiento de los pueblos de Soria a la labor que desempeñan los agentes del Benemérito Cuerpo.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno ha asegurado que la despoblación es el problema más grave que tiene Castilla y León, "y en ello tenemos que trabajar de forma transversal y estratégica, con absoluta lealtad, todas las instituciones".

Martín ha asegurado que no hay constancia de abrir nuevos cuarteles en Soria para mejorar la seguridad en la zona rural, pero ha dejado la puerta abierta a escuchar las necesidades.

Además ha destacado que hace falta poner a la despoblación en el primer plano de la agenda política pero con medidas efectivas y recursos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30281

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política