La consejera de Familia marca las políticas sociales como prioridad
Alicia García recuerda que la Comunidad ha sido reconocida como la que mejor gestiona los servicios sociales
Abierto el plazo para presentar alegaciones a la venta de la antigua nave del parque de maquinaria
Graduaciones en Ciencias Empresariales, en Fisioterapia y en Traducción
La coordinadora general del Partido Popular de Castilla y León y consejera de Familia, Alicia García, ha participado hoy en un acto del Partido Popular de Soria con asociaciones sociales sorianas, y ha resaltado que “el Partido Popular es un partido que apuesta por las políticas sociales y para el PP de Castilla y León las políticas sociales son una prioridad”.
“El modelo de servicios sociales en Castilla y León es avanzado, serio, de calidad, atiende las necesidades de las personas y piensa en el mundo rural", ha subrayado.
Como ejemplo, García ha señalado que “Castilla y León ha sido reconocida en febrero de 2016 como la comunidad que mejor gestiona los servicios sociales” y los informes de dependencia sitúan a Castilla y León como “líder en la gestión de la dependencia”.
“Hoy mismo el BOE nos concede otro reconocimiento por la capacidad de gestionar los servicios sociales”, ha apuntado.
Además ha incidido en que “la propuesta estrella de los partidos de izquierda” de una renta mínima de inserción “en Castilla y León lleva funcionando muchos años, la Renta Garantizada de Ciudadanía, que este año hemos potenciado con 69 millones de euros y que en 2015 atendió a 38.000 personas”.
García ha asegurado también que “siempre hemos apostado por la profesionalización de los servicios sociales” porque “nos permite generar empleo a través de los servicios sociales y mantener 21.500 empleos”.
“Somos la comunidad que más empleo genera fruto de las políticas sociales”, ha destacado.
Dependientes
En materia de dependencia, ha destacado que “hoy atendemos a 18.000 dependientes más que hace un año, y somos la comunidad que estamos incorporando a los dependientes de Grado 1 con mayor rapidez”.
Por su parte, la presidenta del PP de Soria y cabeza de lista al Senado por el PP de Soria, ha señalado que “en Castilla y León hemos puesto por bandera las políticas sociales, mientras en otras comunidades los gobierno de izquierdas están dejando de lado a las personas más vulnerables y abandonando las políticas sociales” y ha detallado que “en Castilla y León el 80 por ciento del presupuesto no financiero se destina a Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia”.