Abierto el plazo para presentar alegaciones a la venta de la antigua nave del parque de maquinaria
El BOCyL publica hoy la aprobación inicial de la modificación puntual
Cinco pistas para disfrutar de este fin de semana
La consejera de Familia marca las políticas sociales como prioridad
La aprobación inicial de la modificación Puntual n.º 20 del Plan General de Ordenación Urbana "Antiguo Parque de Maquinaria", en Soria, estará dos meses a exposición pública para la posible presentación de alegaciones.
El BOCyL recoge hoy este acuerdo adoptado por el pleno municipal el pasado 9 de junio, un cambio que ha sido promovido por la Diputación provincial, propietaria del antiguo parque de maquinaria, en su deseo de venderlo y destinarlo a viviendas de protección pública.
Durante los dos meses que el expediente estará expuesto al público podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales, en el Departamento de Seguimiento de Programas.
Quedan suspendidas las licencia para el área afectada por las modificaciones propuestas.
Los dos diputados no adscritos y el Partido Popular han rechazado vender este inmueble, si no se obtiene más dinero que lo fijado inicialmente en el expediente, en torno a 700.000 euros.
Argumentos
El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, explicó en abril que con esta modificación se pretende “facilitar la reconversión de las instalaciones destinadas a servicios urbanos existentes y su traslado al polígono industrial, obtener suelo para espacios libres, equipamientos, aparcamientos públicos y viario establecimiento una nueva alineación que permita suavizar el cruce de la calle Soldadesca con la calle Franscico de Barrionuevo y calle de la Ermita, y obtener espacio libres públicos y zonas verdes de calidad que permitan enlazar la ordenanza zonal 1 que linda por el este, con la ordenanza zonal 2 que linda por el oeste”.
Rey avanzó que la superficie de la parcela es de 5.074 metros cuadrados y con la modificación se plantea un número máximo de viviendas de 35 (con una altura máxima de 7 plantas) y 49 aparcamientos exteriores.
“El resultado de la nueva ordenación oferta una parcela de equipamiento de 479 metros cuadrados, 992 metros cuadrados de espacio libres, una parcela edificable de 1.701 metros cuadrados, una edificabilidad total de 4.252,5 metros de los cuales 3.780 son para vivienda de protección y 472,5 para uso terciario”, matizó.
Rey anunció además la intención de la Diputación de destinar los posibles ingresos de la venta de la parcela (estimados en el presupuesto en 700.000 euros) a un proyecto de rehabilitación o recuperación de vivienda en los pueblos.