Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
0.3 °C
El tiempo HOY

Soria

La Chistera, premiado en Concurso de Platos de Cerdo de Castilla y León

El restaurante La Chistera de Soria ha conseguido la segunda posición en el Concurso de Platos del Cerdo de Castilla y León, celebrado este viernes en Palencia.

En un ambiente de celebración con cientos de personas en la Plaza Mayor de Palencia, con motivo de “Las Candelas” se ha realizado la entrega de premios de la 2º edición del Concurso Platos del Cerdo de Castilla y León, resultando ganador el Mesón Maryobeli, ubicado en Cogeces del monte, Valladolid, con el plato “Manitas de Porky”, un guiso elaborado a base de manitas con unas migas castellanas, decorado con una yema de huevo.

Un plato “redondo de sabor” como ha coincidido el jurado, creación de la cocinera Yolanda Martín.

El restaurante La Chistera, de Soria, se ha alzado con el segundo premio von el plato “De Gala” un solomillo Wellington de aprovechamiento, que resalta la exquisitez del morro y la oreja del cerdo, envuelto en un rulo de hojaldre con espinacas, panceta de Soria, unos gramos de trufa y un huevo fresco.

El  plato ha destacado por el sabor y originalidad de incorporar la técnica tradicional de la gastronomía francesa a la cocina castellana, elaborado por los cocineros Alejandra Antón y José Antonio Antón.

Mientras que el bar Benito & Co de Zamora, se ha hecho con el tercer premio, por su creación “Recuerdos” elaborado con orejas de cerdo, huesos de jamón, ternera, y verduritas, acompañado con langostinos cocidos, dentro de un cilindro de hojaldre. Plato creación de lo hosteleros Manuel Molinos y Eduardo Gutierrez. 

La Mención Especial del Jurado ha recaído sobre La Parrilla de Don Jamón en Palencia, por el plato “Nenúfar ibérica de las candelas”, sobre una crema hecha con sopa castellana, con costilla, lomo, chorizo, terminado con un crujiente de torrezno en la parte superior. Elaborado con el máximo de productos de aprovechamiento del cerdo, por el cocinero Victor Maestro.

Esta iniciativa de promoción gastronómica del Ayuntamiento de Palencia y la Agencia de Desarrollo local cuenta con el apoyo y patrocinio de Mahou, reforzando su compromiso con la hostelería y la ciudad de Palencia y potenciando los mejores encuentros alrededor de la gastronomía de la ciudad.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77779

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia