Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.3 °C
El tiempo HOY

Soria

La cárcel de Soria abre otro módulo

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha visitado este viernes el módulo número 5 del Centro Penitenciario de Soria, que ha sido puesto recientemente en servicio, con capacidad para 72 celdas y ocupado actualmente por 61 internos.

En estos momentos, la cárcel de Soria, que cuenta con 684 celdas, opera con cuatro módulos además de Enfermería e Ingresos, donde cumplen condena 268 internos, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

En la fiesta de la Merced celebrada el pasado mes de septiembre, el director del centro penitenciario, Narciso Pérez, avanzó a los periodistas que la apertura del quinto módulo se produciría antes de finalizar el año.

En las instalaciones desempeñan su trabajo 211 funcionarios, 171 de carrera, 26 en prácticas y 14 laborales. .

Este centro penitenciario cuenta con tres talleres productivos de otras tantas empresas de componentes de la automoción que, sumando los destinos auxiliares tales como panadería, cocina o economato, facilitan empleo a 151 internos, casi el 60 por ciento de la población reclusa.

La delegada del Gobierno ha visitado estos talleres que se asientan en unas instalaciones acondicionadas para este fin “como corresponde a un centro penitenciario moderno y funcional”, según ha señalado Barcones.

El nuevo centro penitenciario de Soria se puso en funcionamiento en julio de 2021, aunque la propia Barcones anunció que se pondría en marcha dos años antes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inauguró en el verano de 2021 el nuevo Centro Penitenciario de Soria, una infraestructura contemplada en el Plan Específico de Soria (PAES) en 2005 y cuya puesta en servicio se demoró una década sobre la fecha prevista inicialmente.

La nueva cárcel de Soria abrió sus puertas con cuatro módulos correspondientes a 288 celdas, más el de enfermería e ingresos, con lo Soria paso de la antigua cárcel, donde cumplían condena 271 reclusos, a una nueva con capacidad para 1.366, doblando los puestos de trabajo.

El edificio que alberga el nuevo centro penitenciario se concluyó en 2014, pero se mantuvo cerrado y en desuso desde entonces.

El nuevo centro penitencio soriano cuenta con 684 celdas distribuidas en once módulos residenciales, más un módulo de régimen cerrado y un módulo de ingresos, salidas y tránsitos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 76201

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia