Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.2 °C
El tiempo HOY

Soria

La cantaora Argentina llega a Soria con su idilio flamenco & son cubano

La cantaora Argentina llega el próximo 5 de abril a Soria para ofrecer su espectáculo "Idilio de flamenco & son cubano".

La cantaora actuará en Soria, en el palacio de la Audiencia, a partir de las ocho y media de la tarde del 5 de abril.

Hablar del buen momento de Argentina es reconocer su trayectoria, fruto de la amplitud y variedad de su repertorio y de una elegancia en la puesta en escena impecable, que la han situado entre las referencias actuales del cante flamenco.

La presencia de Argentina en escenarios como el Oslo World Music Festival, el Walt Disney Concert Hall con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles dirigida por Gustavo Dudamel o el Festival Flamenco de Lisboa han consolidado su proyección internacional refrendada por las dos nominaciones en los Latin Grammy Awards por sus discos Un viaje por el cante, en 2013, y por Sinergia, en 2015.

Mañana se publica en todas las plataformas digitales 'Que Te Pedí', el nuevo single de la cantaora Argentina junto a Plena 79 Salsa Orchestra; último avance de su próximo álbum que verá la luz a finales del mes de abril.

'Que Te Pedí' es un homenaje a la gran cantante cubana La Lupe, se trata del último anticipo de nuevo álbum de la cantaora onubense que saldrá al mercado en las próximas semanas.

El éxito de La Lupe se debió en parte a su canto aguerrido, su peculiar y única manera de afrontar el bolero y la cada vez mayor influencia de una música latina alejada de los formalismos de salón que imperaron, en los años 50, en Nueva York.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78809

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia