Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
17.2 °C
El tiempo HOY

Soria

La Cámara resalta descenso del paro

La Cámara de Comercio de Soria ha estimado positivo que Soria lidere el descenso del paro en mayo en todo el país, una bajada del 7,53 por ciento que coloca la cifra total de parados en Soria por debajo de las 3.000 personas, en concreto, 2.774 personas.

 

En términos interanuales, el paro ha descendido un 9,46% en la provincia, es decir, 290 personas desempleadas menos.

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León cayó en 4.459 personas en mayo y la cifra de desempleados en la Comunidad se mantiene por debajo de la barrera de los 120.000 y se sitúa, en concreto, en 111.055, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro cayó en mayo un 3,85% respecto a abril, cuando el pasado año descendió un 4,91% (8.286 parados menos). Por su parte, en el resto de España el paro bajó un 3,29%, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país cayó en 99.512 hasta situarse en un total de 2,92 millones.

Desde la Cámara de Comercio se ha valorado hoy este nuevo descenso del paro, empujado por el sector servicios, por el tirón del arranque de la campaña de verano.

Para su presidente, Alberto Santamaría, “la contratación de cara a la época estival es un reflejo de que se espera movimiento en la provincia en los próximos meses. Cabe destacar que la Cámara ha puesto en marcha una Bolsa de Empleo precisamente destinada a que las empresas puedan encontrar los perfiles que necesitan y también es una oportunidad para las personas que buscan empleo”. 

El responsable de la Institución Cameral ha incidido, no obstante en que “uno de nuestros principales problemas ahora mismo es encontrar determinados perfiles que las empresas requieren para llevar a cabo su actividad diaria y su planificación a medio plazo. Este problema también se ha visto reflejado tras la celebración de la I Feria de Empleo y Emprendimiento de la provincia, Soria Emplea, el pasado mes de marzo. Las empresas participantes confirmaron la dificultad que tienen a la hora de encontrar a personas para cubrir determinados puestos de trabajo. En este sentido, es clave hacer una planificación educativa y de formación profesional que pueda dar respuesta a las necesidades de las empresas”.

FOES

En opinión de FOES, las cifras reflejan el excelente trabajo que están realizando autónomos y empresarios y su capacidad para remontar situaciones adversas, como la inestabilidad política y los graves problemas demográficos de la provincia, que condicionan su mercado laboral y dificultan las contrataciones de muchos de los perfiles profesionales que necesitan las empresas para mantener su productividad y competitividad.

FOES ha confíado en que el tejido empresarial soriano mantenga el ritmo de crecimiento y creación de empleo que reflejan las cifras del SEPE y apela a los partidos políticos para dotar al país de la estabilidad necesaria para insuflar confianza a los mercados y a los consumidores y poder seguir creciendo.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71614

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia