Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo HOY

Soria

La Cámara amplia cobertura de empleos con acuerdo en Perú

Las empresas sorianas podrán contratar a alumnos cualificados de Perú, tras el acuerdo suscrito hoy por la Cámara de Comercio de Soria y la Fundación de Desarrollo Integral Pachacútec de Perú.

La Cámara amplia cobertura de empleos con acuerdo en Perú

El acuerdo ha sido suscrito al mediodía de hoy por el vicepresidente de la Cámara de Soria, Amador Frías, y la vicepresidenta de la Fundación, María Teresa Bomboi.

Frías ha reiterado que este convenio surge de la necesidad que las empresas reflejaron en un informe de contar con mano de obra cualificada y las dificultades que encuentran para encontrar los perfiles adecuados en Soria.

El vicepresidente de la institución cameral ha señalado que estos trabajadores peruanos llegarán a Soria siempre que no se encuentren perfiles similares en la provincia.

"Viendo que la demanda de empleo no se puede cubrir en la provincia de Soria, estamos abriendo líneas para que las empresas puedan contar con personal cualificado» ha indicado Frías, que ha insistido en que el objetivo de la Cámara es que «las empresas no abandonen su actividad por falta de personal", ha resaltado.

El convenio recoge que los alumnos completen su formación en la Fundación Pachacútec de Perú y posteriormente, y siempre a petición de las empresas, realicen las prácticas en la provincia con el fin de finalizar su formación y tener opción de formalizar un contrato laboral.

Los sectores que demandan más personal cualificado son hostelería, electrotecnia e

La vicepresidenta de la Fundación de Desarrollo Integral Pachacútec de Perú, María Teresa Bomboi, ha apuntado que este convenio ha surgido a través de la Embajada de España en Perú.

"Pachacútec es una zona pobre de Perú, de arenal y dunas donde hace 20 años llegó gente de la sierra y comenzaron los asentamientos humanos", ha explicado Bomboi.

"En la actualidad hay un colegio con 500 alumnos y se imparten cinco cursos de formación profesional con una duración de seis a nueves meses y tres carreras técnicas superiores", ha recalcado Bomboi.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31389

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política