Domingo, 25 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
1.5 °C
El tiempo HOY

Soria

La Biblioteca de Soria acoge "Los pequeños gigantes de la lectura"

La Biblioteca Pública de Soria ha acogido hoy la semifinal del juego ‘Los pequeños gigantes de la lectura’ que ha contado con la participación de alumnos del CEIP Numancia, del Colegio Nuestra Señora del Pilar (Escolapios) y del Colegio Santa Teresa de Jesús (Escolapias).

El juego “Los pequeños gigantes de la lectura” es una herramienta para que los escolares desarrollen el placer de la lectura y descubran la riqueza de la literatura infantil y juvenil. Además, ayuda a mejorar la fluidez oral, desarrolla la confianza en uno mismo y fortalece la cohesión de la clase.

Se trata de proyecto pedagógico que implica a toda la clase a lo largo del curso escolar y que está inspirado en exitosas iniciativas llevadas a cabo en Francia y Alemania y, desde 2022, también en España.

Consta de distintas fases que unen a colegios, bibliotecas, editoriales, librerías, festivales y ferias hasta llegar a la superfinal organizada en el marco de la Feria del Libro de Madrid, colaboradora de esta experiencia.

El juego está dirigido a niños de 4º de Educación Primaria y busca fomentar el amor por los libros, la diversidad en la literatura y la lectura a través de una experiencia lúdica.

En la primera fase, los participantes leen en voz alta ante sus compañeros de clase, durante 3 minutos, un texto que han elegido libremente y un jurado, compuesto por alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, determina los tres mejores lectores en voz alta de su centro que pasan a la fase provincial que ha tenido lugar hoy en la Biblioteca Pública de Soria.

El jurado profesional, formado por una bibliotecaria de la sala infantil de dicho centro, un librero, en esta ocasión de la librería Piccolo, y una maestra jubilada, ha elegido, entre los niños finalistas de los tres centros sorianos participantes, a Nicolás Ricardo Sáenz Martínez, alumno del Colegio Santa Teresa de Jesús (Escolapias), como ganador de la fase provincial y semifinalista, que representará a Soria en la fase autonómica.

Primera suplente ha resultado Sofía Pellicer Gil de Gómez, del Colegio Nuestra Señora del Pilar (Escolapios), y segunda suplente Paula Pinilla Ramos, del CEIP Numancia.

La final o fase autonómica, organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, tendrá lugar en fechas próximas en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos, donde se elegirá al mejor pequeño gigante de Castilla y León al que se premiará con la visita en su aula de un autor de literatura infantil y participará, acompañado de su clase, en la gran superfinal que se celebrará en la Feria del Libro de Madrid de 2024.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77774

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia