La Asociación de Amigos del Museo Numantino, disgustada por interrupción de actividades didácticas en Numantino
La Junta asegura que se debe a un retraso administrativo
E. Leclerc presenta las actividades de su XX aniversario en Soria
Ciudadanos pide ampliar los horarios de bibliotecas de Soria en época de exámenes
La Asociación de Amigos del Museo Numantino ha mostrado hoy públicamente su sorpresa y "profundo disgusto" por la interrupción de la actividad del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo Numantino.
La presidenta de la citada asociación, María Luis Revilla, ha lamentado que en las últimas semanas no se haya llevado a cabo la actividad semanal "la pieza del mes" ni tampoco las actividad programadas en su día para centros docentes.
Además ha señalado que tampoco es posible concretar visitas para colectivos específicos, como se venía haciendo hasta hace unas semanas.
"Todas estas actuaciones son imprescindible para la adecuada difusión del Numantino y para que cumpla la importante misión de didáctica y formación que tiene encomendada", ha subrayado.
La delegación territorial de la Junta en Soria ha señalado que el problema se debe a un retraso administrativo.
La citada asociación ha llamado la atención por la importante "pérdida" que supone la inexistencia de actividades didácticas en el Museo Numantino.
Además ha apelado a la responsabilidad de quienes tienen encomendada su gestión.
"La desatención de la vertiente didáctica del museo sólo servirá para alejarlo de la sociedad a la que se debe y para que deje de prestar un servicio que viene teniendo una gran aceptación", ha concluido.