Ciudadanos pide ampliar los horarios de bibliotecas de Soria en época de exámenes
Registra una pregunta por escrito en las Cortes regionales
La Asociación de Amigos del Museo Numantino, disgustada por interrupción de actividades didácticas en Numantino
José Antonio Marina plantea los desafíos de la escuela del siglo XXI
Ciudadanos Castilla y León ha registrado hoy una pregunta por escrito en las Cortes de Castilla y León en la que reclama que se amplíen los horarios de las bibliotecas en Soria, para responder a la demanda de los estudiantes en época de exámenes.
"En Soria no existe una biblioteca municipal que pertenezca al Ayuntamiento, cuenta con dos, de las cuales, una pertenece a la Junta de Castilla y León y otra a la Universidad de Valladolid. En época de exámenes se puede comprobar la saturación de las bibliotecas", ha lamentado hoy en un comunicado el portavoz adjunto de Ciudadanos (C's), David Castaño.
Castaño ha señalado que en Palencia, en Valladolid y en León la biblioteca de la Junta de Castilla y León dispone de un horario más amplio que se ajusta a las fechas de los exámenes universitarios en los meses de enero, febrero, mayo, junio y segunda quincena de agosto y primera de septiembre.
Por todo ello, Ciudadanos ha preguntado en las Cortes regionales a la Junta si tiene previsto ampliar los horarios de su biblioteca en Soria, "para de esta manera poder dar un servicio más apropiado, sobre todo en época de preparación de exámenes".
"Hay estudiantes que acuden y se tienen que dar media vuelta por que no hay sitio disponible para estudiar y preparar sus exámenes. Pero el problema más destacable son los horarios, si bien es cierto que la mayoría de las bibliotecas de la Junta llevan el mismo horario que la de Soria, también es igual de cierto que en esas ciudades hay más salas de estudio que lo compensan y que dan este servicio", ha argumentado Castaño