La antigua iglesia del cuartel de Santa Clara, para difundir la cultura de Defensa
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha recibido esta mañana al nuevo coronel jefe de la Delegación de Defensa de Castilla y León, con sede en Valladolid. Le ha pedido avanzar en los estudios para convertir la antigua iglesia del cuartel de Santa Clara en un espacio de difusión de la cultura de Defensa.
CC.OO. denuncia a Trabajo la falta de personal de seguridad en los Juzgados
Programación de febrero y marzo de la Casa de Soria en Madrid
Vicente González Martín, nacido en Zamora en 1962, tomó posesión de este cargo el pasado mes de octubre y está visitando las provincias de la comunidad autónoma para conocer de primera mano las subdelegaciones de Defensa y saludar al personal que en ellas presta servicio.
El coronel González Martín ha explicado a la subdelegada que su compromiso para los tres próximos años, periodo que dura su mandato, es impulsar el Área de Reclutamiento en la región para facilitar el acceso de la tropa, suboficiales y oficiales a las plazas del Ejército y de la Armada.
También considera importante acercar a la ciudadanía la cultura de Defensa para dar a conocer la importante labor que desempeñan las Fuerzas Armadas dentro pero también fuera de España, donde gozan de mucho prestigio en no pocas zonas de conflicto.
Abundando en la promoción de la cultura de Defensa, De Gregorio le ha pedido al nuevo delegado en Castilla y León que agilice, en la medida de sus posibilidades, los estudios técnicos tendentes a convertir la antigua iglesia ubicada en el complejo de Santa Clara en un centro de difusión de esta cultura de Defensa de cara a que pueda contar cuanto antes con un presupuesto que permita la ejecución de las obras necesarias.
El Ayuntamiento de Soria había mostrado interés en conseguir el traspaso de estas instalaciones para ubicar un centro cívico para el barrio del Calaverón.
La subdelegada del Gobierno ha recordado que el pasado día 5 de diciembre, el Secretario de Estado de Defensa recibió al alcalde Soria en una reunión en la que se trató el asunto de la posible cesión a la ciudad de una serie de instalaciones ubicadas en lo que fuera el mencionado cuartel de Santa Clara. En este inmueble se encuentra también la Subdelegación de Defensa.
El Ministerio de Defensa dejó claro que necesitaba estos locales solicitados, ya que pretendía “realizar en los mismos las actividades que le son propias, entre otras, la divulgación de la cultura de defensa, lo que no era óbice para que puntual y excepcionalmente, cuando confluyan los intereses de ambos actores, se pueda ceder, temporalmente, el uso de determinados espacios, dentro de la leal cooperación que debe presidir las relaciones entre Administraciones”.
En aquella reunión, no pudieron concretarse plazos para la adecuación de este espacio puesto que dependían de las disponibilidades presupuestarias del Ministerio de Defensa.
Serán los servicios técnicos del Ministerio los que estudien, valoren, planifiquen y ejecuten el proyecto de las obras que hay que llevar a cabo.
El delegado de Defensa, que había visitado ya las instalaciones, las ha encontrado muy adecuadas para poder acomodar en su interior, cuando menos, una sala de exposiciones y otra de conferencias.