CC.OO. denuncia a Trabajo la falta de personal de seguridad en los Juzgados
CCOO Justicia Soria ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de provisión de personal de seguridad por parte del Ministerio de Justicia, debido a la dificultad de convocatoria del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Personal de la Administración de Justicia en Soria.
Trufa negra, torrezno y fútbol, en la guía de Soria
La antigua iglesia del cuartel de Santa Clara, para difundir la cultura de Defensa
La denuncia viene motivada por una situación de recortes en el personal de seguridad de los Juzgados de Soria, que llevo a la situación límite que se produjo el pasado 2 de enero cuando desde las 8:00 horas hasta las 9:30 la puerta de los Juzgados estuvo cerrada al público debido a la imposibilidad de acudir a su puesto el único miembro de seguridad que está asignado a la vigilancia de los Juzgados de Soria, al estar su compañero de permiso, y no ser cubiertas dichas vicisitudes.
Este situación es debida, según el sindicato denunciante, a los recortes aplicados por el Ministerio de Justicia, reduciendo el servicio de seguridad privada que da apoyo a los de seguridad pública que custodian la entrada al Edificio de Juzgados de la capital soriana.
"Vemos con frustración como se realizan declaraciones dos días después de los anteriores hechos por la Subdelega del Gobierno, indicando que el objetivo es que siempre haya un mínimo de dos personas pero son palabras que la realidad ha demostrado que se quedan en un objetivo incumplido ya que durante casi todo el mes de enero la puerta de entrada ha estado protegida por un único Guardia Civil, al estar el otro de servicio hasta las 9:30 que se incorpora el Vigilante de Seguridad privado. Y todas las tardes y fines de semana el Juzgado de Guardia está protegido con una única persona. Aunque que se puede esperar cuando se declara que los funcionarios siempre entran al palacio de justicia por la parte trasera, cosa totalmente falsa", ha denunciado CC.OO.
La inspección de Trabajo de Soria ya dio la razón a CCOO a la denuncia presentada hace ya dos años, por la falta de seguridad en los Juzgados de El Burgo de Osma, Almazan y el Registro Civil de Soria, no habiendo el Ministerio de Justicia cumplido el requerimiento realizado por dicha Inspección, de poco sirve la aplicación normativa de un protocolo de seguridad sin no se ponen los medios necesarios para garantizar su cumplimiento.