Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Juicio con jurado popular para asesinato de Diolimar

La Audiencia Provincial de Soria celebrará, con jurado popular y a partir de este miércoles, el juicio oral contra el presunto asesino de Diolimar Alemán, la mujer venezolana asesinada el pasado 9 de junio de 2022 por la puñalada que le infligió el que hasta hacía pocos días antes había sido su pareja sentimental.

La Fiscalía solicita una pena de 23 años de cárcel, además de libertad vigilada durante un periodo de diez años.

El sorteo de jurados, formado por nueve personas y dos suplentes, se realizará en la jornada del miércoles, según ha avanzado el gabinete de comunicación del TSJCyL.

Las pruebas testificales se presentarán el 16 y 17 de noviembre y el lunes 20 de noviembre las pruebas policiales.

El acusado, de nacionalidad venezolana y de 33 años de edad, declarará el 21 de noviembre y se presentarán los informes y las conclusiones de la Fiscalía, acusación particular y defensa, mientras el miércoles 22 de noviembre está previsto que se entregue el veredicto por parte del jurado.

El acusado fue detenido en la misma noche de producirse el asesinato, el 9 de junio, y se encuentra en prisión provisional desde entonces.

La Fiscalía solicita 23 años de cárcel, libertad vigilada durante un periodo de diez años y una indemnización para la hija de la mujer asesinada, menor de edad, de 250.000 euros, en concepto de responsabilidad civil.

La víctima y el presunto asesino habían mantenido una relación sentimental hasta el 5 de junio, fecha en la que la mujer asesinada le pidió que recogiese sus pertenencias de la casa y se fuera, acordando que se marcharía cuando encontrase otra vivienda para alquilar.

Los hechos ocurrieron en torno a las 2.00 horas en un piso de Soria capital y el 112 recogió el aviso a las 2.21 horas de la madrugada, según explicó el día después la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

En el momento de los hechos se encontraban en el domicilio la víctima, un tío suyo, la hija y el presunto asesino.

La mujer pidió auxilio y el tío contactó con otro tío de la mujer, quien salió a la calle en busca de ayuda inmediata y se encontró a una patrulla de la Policía Nacional “que estaba realizando su servicio y se ha desplazado de manera inmediata a la vivienda donde se han producido los hechos”.

En la vivienda se localizó el arma homicida, un cuchillo de cocina que el presunto asesino dejó en el domicilio y en la calle se pudo detener al presunto asesino, pareja

sentimental de la víctima desde hacía seis meses.

Durante la comisión del supuesto asesinato por violencia de género se encontraba en el domicilio, en otra habitación, la hija de la víctima mortal, una menor de ocho años, que no guardaba parentesco con el presunto asesino.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 75710

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia