Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Joyería Monreal celebra los 25 años del “Caballo de Soria”

Joyería Monreal celebra este año el vigésimo quinto aniversario de la joya que ha dado la vuelta al mundo: el caballo de Soria. Una joya que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Una fíbula celtibérica del Museo Numantino sirvió, de la mano del arqueólogo Alfredo Jimeno, sirvió de inspiración para la creación del colgante original del Caballo de Soria.

El colgante ha significado para Joyería Monreal el punto de partida de otras muchas colecciones relacionadas con el patrimonio arqueológico y natural de Soria y su provincia, llegando a ser reconocido tanto a nivel provincial, regional y nacional con numerosos premios.

“Es una joya muy especial para mi” ha reconocido hoy Pilar Monreal en la presentación del aniversario ante los medios de comunicación.

 “Todo comenzó con este colgante. La idea era rescatar un símbolo para nuestra ciudad como tenían tantas otras, un símbolo alojado necesariamente en un museo, puesto que lo que para los antiguos pobladores tuvo significado y se representó en objetos, necesariamente tendría que cobrar significado para nosotros….el caballo de Soria …la principal deidad del mundo celta, símbolo de la resistencia y la lucha por la libertad que tanto nos define… Nadie podía presagiar hace 25 años la extraordinaria acogida que tuvo y tiene, convirtiéndose en la joya que nos representa”, ha recordado.

Este año se conmemora estos 25 años y lo hace Joyería Monreal con el diseño de una colección aniversario en la que ha querido mostrar el equilibrio entre tradición y modernidad manteniendo la esencia del colgante original y dando importancia al color con 25 circonitas engastadas en el caballo numantino que representan cada uno de estos años pasados.

El color comunica, conecta con las personas, expresa identidad y personalidad y cada una de estas 25 circonitas de color simbolizan suerte, alegría y pasión”, ha resaltado.

Todas las joyas de la colección están realizadas en plata de primera ley (925mm) con acabados en baño de oro de 18 kts y rodio, y 25 circonitas de colores para conmemorar cada uno de los años cumplidos por la joya original.

Joya Monreal

“Queremos acuñar una vez más el concepto de “Joya Monreal” porque cada uno de nuestros diseños es único y especial.

El caballo de Soria y ahora esta Colección Aniversario al igual que cada una de las colecciones de Joyería Monreal ha sido creada para que la persona que la posea se enorgullezca de mantener viva la cultura soriana.

Cada una de las piezas de las colecciones supone para el equipo de Joyería Monreal un reto maravilloso: son más de seis meses de trabajo e inspiración…el simbolismo hecho joya, la búsqueda de los materiales de calidad que permitan precios adecuados…la publicidad y marketing…el diseño de folletos, web, redes, escaparates…

Las piezas pueden adquirirse en Joyería Monreal, en su tienda on-line: www.monreal.tienda y a través de su servicio de atención al cliente por WhatsApp 601634846.

Monreal ha propuesto hace seis meses al Ayuntamiento de Soria dedicar un monumento al caballo de Soria y situarlo en un enclave urbano de la ciudad para que sirva, como lo hacen otros monumentos en otras ciudades, como por ejemplo Bilbao, como lugar donde los turistas y sorianos puedan realizarse fotografías

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81040

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia