El PP critica abandono del Gobierno a los jóvenes
El senador del Partido Popular, Javier Jiménez, ha criticado hoy que el Gobierno viva “demasiado bien” mientras los jóvenes ven como sube la inflación, la cesta de la compra, o se quedan sin perspectivas de futuro.
El IES Antonio Machado gana la final nacional de las Olimpiadas Entreredes
Joyería Monreal celebra los 25 años del “Caballo de Soria”
En tan solo dos años, los jóvenes son un 25 por ciento más pobres, con sueldos un 35 por ciento más bajos que la media, con lo que “lo único que va como un cohete es el precio de la vivienda por culpa del Gobierno socialista y el declive de las condiciones de vida de los jóvenes, que no llegan a fin de mes, a tener una vivienda o a formar una familia”, ha criticado Jiménez en la recta final de la campaña para las elecciones europeas, en la plaza Mariano Granados, donde esta mañana el Partido Popular ha instalado la carpa.
Asimismo, el senador del Partido Popular ha denunciado que se necesitan “entre cinco y siete años de renta bruta para acceder a la compra de una vivienda o un 90% del sueldo para que podamos pagar un alquiler, consecuencias de la nefasta ley de Vivienda del Partido Socialista”, ha incidido.
“El Partido Socialista habla de un buen futuro para los jóvenes cuando ni siquiera tienen presente”, ha ironizado.
Asimismo, Jiménez también ha reprochado al Gobierno de España de mirar hacia otro lado ante los problemas mentales que ya están afectando al 60 por ciento de los jóvenes y que hacen que la principal causa de muerte sea el suicidio.
“No podemos avanzar y no hay perspectivas de mejora”, ha lamentado..
En este aspecto, el Partido Popular abordará la prevención, detección y atención a los problemas de salud mental.
Medidas
Asimismo, El Partido Popular trabajará porque los recursos que ahorran los jóvenes se puedan dedicar a su primera vivienda, negocio, mejoras en la formación o a su primer hijo.
Se propone implicar a las instituciones europeas a través del Fondo de Garantía Juvenil para impulsar un bono formación, bonificación de las cuotas a la seguridad social, incentivos fiscales a la conservación de contratos indefinidos y medidas para captar el talento de los jóvenes que han salido fuera de España.
El Partido Popular promoverá también un paquete de reformas en materia de juventud, “el Partido Popular es la respuesta a los problemas de los jóvenes”.
Asimismo, Javier Jiménez ha detallado que el PP establecerá una fiscalidad específica para jóvenes agricultores, “animando a nuestros jóvenes al relevo generacional y continuar así con la actividad en el campo”, ha incidido.
En el ámbito de la vivienda se facilitará el acceso a los jóvenes a la vivienda proponiendo políticas de alquiler accesible y ayudas para la compra de la primera vivienda, con avales de hasta el 95 por ciento de la hipoteca para la compra de esa primera vivienda para menores de 35 años.
En educación y formación, el Partido Popular trabajará por fomentar la formación profesional como vía crucial para la inserción laboral y se propone combinar la educación con prácticas en empresas, a la vez que se impulsa la integración de la tecnología y la digitalización en la educación y en la vida diaria de los jóvenes, preparando a la juventud para un mercado laboral cada vez más digital.
Además, también aboga por un acuerdo entre las comunidades del PP para impulsar una EBAU única, común y homogénea para la inmensa mayoría de los jóvenes de España.
“Es fundamental ofrecer a los jóvenes no solo oportunidades educativas, sino también empleo de calidad”, frente a las malas políticas del Partido Socialista, Jiménez ha insistido ante los periodistas, “que el PP propone incentivos fiscales y bonificaciones para la contratación juvenil, apoyando el emprendimiento y asegurando que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para prosperar”.