Martes, 28 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
25.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Jornadas de puertas abiertas en nueva prisión

La Subdelegación del Gobierno de la provincia ha decidido organizar dos jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer el nuevo centro penitenciario de Soria.

alt=

Será durante los días 27 y 28 de julio, de 17 a 19 de la tarde, pero habrá que reservar previamente la cita.

Con este fin se habilita un teléfono durante un tiempo limitado: hay que llamar al 975 24 33 54, el lunes, 19 de julio, entre las 9:00 y las 13:00 horas.

El nuevo centro penitenciario de Soria, construido en 25 hectáreas en el paraje de La Laguna, junto a Valonsadero, es una pequeña ciudad que comenzará a funcionar con sólo dos de sus once módulos. 

alt=

El traslado desde la antigua prisión de la calle Las Casas se realizará de forma progresiva, con lo que durante un tiempo se mantendrán en funcionamiento los dos centros penitenciarios.

El nuevo centro penitencio soriano cuenta con 684 celdas distribuidas en once módulos residenciales, más un módulo de régimen cerrado y un módulo de ingresos, salidas y tránsitos.

Alrededor de la gran avenida que articula la prisión se sitúan el resto de edificios comunes: enfermería, deportivo-cultural, comunicaciones, cocina-panadería, lavandería y talleres productivos. 

alt=

En el interior de cada módulo residencial -además de patio, sala de estar, comedor y economato-, los internos disponen de consulta médica, taller ocupacional, pequeño gimnasio, aulas formativas y peluquería.

En las plantas superiores se encuentran las 72 celdas equipadas para dos personas.

Tres de los módulos residenciales son polivalentes, es decir, tienen 36 celdas cada uno, lo que contribuye a una mejor clasificación de los internos, mayor seguridad e intervención en programas de tratamiento.

El edificio sociocultural y deportivo cuenta con aulas para la formación de internos, biblioteca, polideportivo y gimnasio.

El edificio de enfermería dispone de diversas salas de consultas para atención especializada y de las instalaciones necesarias para telediagnóstico y telemedicina, lo que permite mejorar la asistencia a los internos y reducir el número de traslados a centros hospitalarios.

alt=

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 52148

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia